El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, dijo que desde el 15 de agosto habrá un reajuste en el costo de tres puestos de peaje.

Se trata de ecovía Luque-San Bernardino, Trinidad y Caapucú, en el sur. Mencionó que el incremento se debe a que los precios de las obras van en aumento y que es parte de un proceso que iniciaron un par de meses atrás, en el que quieren ver un incremento en las recaudaciones para poder manejar mejor el tema del mantenimiento de las rutas.

En cuanto a los costos, señaló que sufrirán un incremento de 2.000 guaraníes, de 5.000 a 7.000 guaraníes en automóviles, y en similar proporción se dará el alza para las demás categorías. Recordó que esto siempre será ida y vuelta. “Habrá un reajuste, en los puestos de peaje de Luque-San Bernardino, Trinidad y Caapucú. De 5.000 a 7.000 guaraníes pasará el nuevo precio para los automóviles. Se implementará desde el 15 de agosto”, indicó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Compras por internet aumentaron este año

Igualmente, mencionó que hay un nuevo puesto de peaje que se va a habilitar el 16 de agosto, que es el de Mayor Otaño-Cedrales. “Es una ruta nueva que viene paralela al río Paraná desde la zona de Alto Paraná e Itapúa, zona puramente productiva. Vehículos livianos 10.000 porque la calidad del servicio es superior”, agregó.

En este sentido, aclaró en cuanto a la diferencia en el servicio que, por ejemplo, cuenta con iluminación pasiva, que tiene un costo relativamente elevado. “Es una ruta nueva. La idea es que el costo de peaje guarde relación con el costo de la obra. Aun así nuestros costos de peaje son los más bajos de Latinoamérica”, resaltó.

Leer también: Bajante de ríos: hay preocupación y proyección no es alentadora

Dejanos tu comentario