La falta de control del Gobierno tras darse a conocer los datos desde la Dirección de Aduanas sobre la incautación de una carga de cocaína en un puerto belga con destino a Holanda no solo afecta a la marca país sino también a la industria arrocera, la cual se deslindó de responsabilidades mediante un comunicado.

A raíz de lo ocurrido, la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz) manifestó que tanto el gremio como los asociados no tienen ninguna relación con el hallazgo de 5 toneladas de cocaína en un cargamento de 105 toneladas de arroz.

Asimismo, afirmaron que su producto de exportación está siendo utilizado por personas malintencionadas totalmente ajenas al negocio arrocero “como un medio para el comercio internacional de estupefacientes aprovechando las rutas habituales que utilizan los exportadores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Instamos a las autoridades de nuestro país a tomar oficios sobre el tema y tomar las medidas correspondientes con los responsables de manera de no ensuciar la marca país que hemos construido en todos los mercados a donde llegamos”, refirieron.

Lea también: Cadam pide que la electromovilidad sea considerada una bandera nacional

Deslindan responsabilidades

Por su parte, Ignacio Heisecke, vicepresidente del gremio, comentó en el programa Info+, emitido por canal GEN, que como productores y exportadores de arroz en el mercado internacional deslindan responsabilidades y exhortan a las autoridades nacionales a que se esclarezca el hecho.

Señaló que esto les podría afectar en uno de sus tantos mercados y que a futuro cuando se reciban cargas de procedencia paraguaya en el extranjero comiencen mayores controles a más de los que ya tienen. “Cada control es un costo y cada costo te va restando competitividad en este trabajo”, expresó.

“No tenemos la más pálida idea de quién es el dueño de la mercadería, realmente nos sorprende porque en los últimos tiempos los órganos de control realizaban fuertes controles”, aseguró. En ese sentido refirió que los containers tienen otros movimientos antes de llegar a destino que pueden implicar entre dos a tres trasbordos por viaje, pero que siempre deberían ir lacrados.

Lea también: Buscarán optimizar atención a emprendedores a través del Club Mipymes

Comunicado de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz). Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario