La Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentó en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso una nueva opción de servicios para las micro y pequeñas y medianas empresas (mipymes) buscando articular todas las iniciativas que apunten a su crecimiento.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Javier Viveros, vicepresidente gremial, expresó que la propuesta nació con el objetivo de desarrollar actividades exclusivamente para las mipymes. “Queremos que la gente que está en un emprendimiento pueda desarrollar actividades con sus pares para que puedan cerrar negocios, incluso entre ellos mismos, porque hay muchas empresas que pueden ser proveedoras de otras”, dijo.

Tomando las bases de la asociatividad, el club promoverá permanentes actividades como concursos networking, capacitaciones, mentorías y vinculaciones a programas o proyectos que ofrezcan oportunidades de negocios para el rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Club Mipymes pretende ser en una herramienta eficaz para los emprendedores y de esa manera optimizar las oportunidades de negocios. Foto: Archivo.

Actualmente ya cuentan con más de 100 emprendedores que se adhirieron a la iniciativa y esperan seguir creciendo en cantidad. “Si la oferta es buena queremos lograr que todos los socios de la UIP formen parte. Lo que buscamos también es que los negocios que participen tengan a sus dueños como miembros del Club Mipymes”, comentó.

Lea también: Banco Basa realizó el lanzamiento de su Galería de Arte “A través de los sentidos”, en la Expo 2022

Atendiendo a la necesidad de este segmento en cuanto a asesoramiento para su formalización, consultoría, asistencia técnica, entre otros, la asociación pretende optimizar las oportunidades que se desprenden de diferentes instancias tanto internas como externas y actuar como unidad generadora de eventos para contribuir a su desarrollo.

Con este puntapié inicial invitan a las empresas a que se puedan sumar, teniendo en cuenta los múltiples beneficios. “No hay un tiempo límite, las personas pueden inscribirse hoy mismo”, explicó Viveros. Para obtener mayor información también pueden ingresar al portal www.uip.org.py

Lea también: Cadam pide que la electromovilidad sea considerada una bandera nacional

Dejanos tu comentario