La Expo de Mariano Roque Alonso también es sede de una feria de empleo que aglutinó a más de 600 personas hasta el mediodía de este miércoles en busca de una oportunidad laboral. La actividad se extendió hasta las 15:00, en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para las entrevistas de aquellos que primero se registraron, con las 40 empresas del sector privado que ofrecen 1.500 puestos.

Como todavía hay vacancias disponibles debido a que muchos no pudieron asistir, ya que además los perfiles deben ser evaluados, las personas interesadas pueden seguir postulándose ya que las mismas vacancias están disponibles en la bolsa de empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que organizó el evento, y lo que se pretende es que en los próximos días, las empresas todavía puedan entrevistar y para ello estará habilitada la sede del servicio público de empleo.

La Expo 2022 contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, quien resaltó que además de las empresas con ofertas laborales, también se encuentran los reclutadores de recursos humanos que trabajan en red con el ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Producción nacional también se expone en el pabellón de Taiwán

Los puestos más demandados se centran en el área comercial en general, entre vendedores, repositores y atención al cliente. Foto: Christian Meza.

Puestos más demandados

Las ofertas disponibles son para Asunción, Central y resto del país, con una variedad de puestos en distintos rubros y entre los ofrecidos están desde técnicos de mecánica, en farmacia, guardias de seguridad, y el rubro más demandante que siempre lidera la búsqueda es para vendedores internos y externos, luego le siguen atención al cliente, repositores y todo lo que respecta al área comercial.

Luego figuran en el ranking vacancias para operarios de producción para la industria y la maquila, que justamente una de las maquiladoras ofreció 100 puestos para el primer empleo, y el requisito solo era tener el bachiller concluido, y así la misma empresa se encarga de capacitarlos desde el inicio.

Consultado sobre las ofertas para mandos medios, aseveró que también hubo muchos para mecánica, electricidad y electrónica, rubros con mucha demanda en técnicos para mecánica automotriz en general, pero que tienen poca oferta de personal calificado, así como en operación de máquinas pesadas y otros afines más.

Mencionó igualmente que muchos de los postulantes son egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), pues el esquema de capacitación apuntó mucho más a lo técnico, y el desafío de esta feria es hacerle un seguimiento para ver cuántos terminan ingresando a un empleo formal, indicó.

Puede interesarle: Prosiguen las competencias de las distintas especies y razas con alta calidad

Las vacancias son tanto para Asunción, Central como para el resto del país. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario