Actualmente los precios del pescado van en aumento debido a varios factores como la escasez y suba del combustible. Los pescadores y comerciantes de la zona de Remanso, en Mariano Roque Alonso, lamentan esta situación porque con los altos costos resulta difícil concretar las ventas.

“El precio del dorado y el surubí están casi a 60.000 guaraníes el kilo. La mayoría de los pescadores también tienen motores fuera de borda que consumen mucho combustible y cuando sube el combustible también, claro que van a derivar el precio al consumidor para no perder tanto”, comentó Bernardo Zárate, secretario general de la Unión Nacional de Pescadores en comunicación con La Nación/Nación Media.

Refirió que el aumento implica tanto a las especies más cotizadas como las de menor tamaño que son el armado, la boga, el mandi’i, el carimbata y otros. Además, a consecuencia de la baja cantidad que logran pescar muchos de sus compañeros no pudieron pagar sus licencias para este año. “Hace varios meses que hay escasez y suba de precios del pescado. También muchos de nuestros compañeros no pudieron pagar sus licencias a causa de eso”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Valores de soja, maíz y trigo registran caídas al cierre del primer semestre del año, afirman

En el mismo sentido, desde la Asociación de Revendedoras de Remanso explicaron que anteriormente los precios rondaban los G. 45.000 a 50.000 pero en la actualidad han subido G. 15.000 en promedio. “El surubí con cabeza está a 60.000 el kilo, en rodajas a 65.000. La boga así como el pacú cuestan 40.0000 y el dorado a 55.000″, explicó Gladys Giménez, más conocida como doña Lalita, en entrevista en el programa “A Punto” emitido por el canal GEN/Nación Media.

“Estamos esperando a los clientes para que vengan a llevar. Aunque sea de 10 a 15 kilos podemos vender al día porque hay poco pescado y suben los precios. Los pescadores tienen que salvar su combustible también y su comida del día a día”, refirió.

Lea también: Industrias encontraron espacio para posicionarse en la Expo




Dejanos tu comentario