El mercado laboral en Paraguay muestra resultados negativos, con cifras “alarmantes” en plena crisis económica. Sin embargo, gracias a otras entidades, fuera del Ministerio de Trabajo, ofrecen alternativas como un “vidriera de empleo”. De esta manera, ya están organizando una megaferia de manera virtual el próximo lunes 18 de julio.

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en alianza con la bolsa de empleo Pivot, presentó de manera oficial la Feria Virtual de Empleo – Invierno 2022, con el fin de ofrecer un abanico de nuevas oportunidades laborales. La misma se llevará a cabo el 18 de julio, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP). Los interesados en participar del evento pueden ingresar en la página web de Pivot.

Sobre dicho lanzamiento, el director de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá, indicó que la actividad es un complemento de la Feria de Empleo 2022 realizada recientemente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal) y la UNA, en la que se logró concretar un total de 5.964 contactos con postulantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Especialista advierte sobre peligros de acudir a entrevistas laborales de perfiles desconocidos

“Tuvo mucho éxito en el número de empleos ofrecidos y la enorme cantidad de postulantes inscriptos. Esto nos condujo a realizar esta nueva feria, cuyo propósito principal es invitar a más empresas a que ofrezcan empleos a los postulantes”, manifestó Alcalá para el portal Marketdata.

En cuanto a la alianza con la UNA, el directivo de la empresa sostuvo que esta obedece a que esta institución tiene una política de brindar oportunidades a sus estudiantes y graduados, y, con Pivot, ya realizó en el pasado varias ferias de empleo en el campus. “Este año no es una excepción. Nuestra alianza es un resultado sinérgico entre la UNA y Pivot que buscan realizar regularmente eventos que promuevan el empleo”, enfatizó.

Le puede interesar: “Empleadores excluyen a los que tienen más de 45 años” lamentó López Arce

Contexto desafiante

Por otra parte, Alcalá manifestó que la “Mega Feria Virtual de Empleo” se dará en un contexto muy desafiante, por la reciente suba del salario mínimo que podría aumentar la tasa de desempleo, debido a la situación económica actual.

“Hay percepciones polémicas sobre el monto del salario mínimo. Es percibido como bajo por las personas que teniendo una profesión y experiencia siguen cobrando este salario, y como alto por los empresarios que se ven obligados a pagar este importe cuando escasea la mano de obra calificada”, expresó al medio mencionado.

Dejanos tu comentario