Tras la publicación de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, Sonia Cáceres, vicepresidente de la Federación de mipymes (Fedemipyme), sostuvo que no existe ningún plan de salvataje real en cuanto a la crisis que se vive en el país. Aseveró que se viene una cuarta ola de pandemia económica en el Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó ayer sobre las medidas económicas que se implementarán a fin de mitigar la crisis, pero muchos sectores indicaron que no ven un resultado en las estrategias anunciadas. Una de ellas es el sector de mipymes, que afirma que el panorama es bastante complicado y solo se está sobreviviendo.

En comunicación con la 650 AM, Sonia Cáceres cuestionó que no ven algo nuevo dentro de las medidas debido a que, además de las que ya están vigentes, algunas no son beneficiosas para este sector que se consolidó como uno de los más importantes de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “La cadena de trabajo se está cortando y eso es peligroso”, advierte titular de la Capaco

Desde el sector señalan que las medidas anunciadas ya están vigentes y no se esperan grandes resultados en las mipymes. Foto: Archivo.

Mientras el Gobierno anunció que el programa Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) se ampliaría, Cáceres señaló que no ven con optimismo ese plan debido a que las mipymes deberán enfrentar una alta cantidad de burocracia, por lo que muchas ya están optando por usureros ante la urgencia de la situación económica.

“Eras mediana, ahora ya sos pequeña empresa. Ahora ya vino el aumento salarial, las medidas de que van a bajar la luz, el agua, va a paliar un poco, subió el pan, el combustible. No hay ningún plan de salvataje real; si nos reactivamos, nos reactivamos en un 40%”, aseveró la vicepresidenta del gremio.

Leé más: Merma de operaciones en la bolsa refleja condiciones económicas actuales, señalan

Agregó que en enero empezaron a irse en picada debido a la falta de circulante, que provoca la imposibilidad de comprar materia prima y a su vez no pueden vender. Aclaró que las mipymes están simplemente sobreviviendo, por lo que consideran que no se está logrando el objetivo, que es la de generar ingresos a través de las empresas.

“Ya hay ola de despidos, se habla con el personal. La gente se va a ir a la calle porque no hay trabajo, el tema está feo, se viene una pandemia económica en Paraguay, es la cuarta ola de pandemia económica que tenemos. Una no la podemos pegar con la ayuda a las mipymes”, reflexionó.

Leé también: Precios del petróleo bajaron 20%, pero acá se habla de posible nueva suba de combustible

Dejanos tu comentario