La vuelta de la Expo de Mariano Roque Alonso representa una oportunidad no solo para los expositores sino también para todas las empresas detrás de esta gran fiesta que alista a las marcas, como lo son los rubros de cartelería, uniformes empresariales y los merchandisings o la publicidad en general, que vieron un repunte interesante en los últimos días.

Para conocer esto, el diario La Nación-Nación Media realizó un rápido sondeo general con algunas empresas y microemprendimientos, y evidentemente las respuestas en cuanto a las preparaciones para volver a la Expo fueron variadas, como algunas que no recibieron ningún pedido de trabajo a diferencia de años anteriores, así como otras que sí están experimentando un buen momento y hasta aumentos en ventas.

Al respecto, los propietarios de KP Publicidad, empresa especializada en carteles y merchandisings, y de Plotter PY; dedicada al plotteado de vidrieras, carteles y señaléticas, manifestaron que justamente para ellos la Expo es una excelente oportunidad que mueve mucho al rubro publicitario en general.

“La verdad que a partir de junio hubo mayor movimiento respecto a las ventas, justamente porque las empresas empezaron a prepararse ya para la Expo de este año, particularmente en nuestro caso así como muchas otras que se dedican a lo mismo que están ahí ultimando todo también”, indicaron.

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Específicamente los trabajos más solicitados a estas firmas son los carteles frontlight (luces en frente), backlight (luces dentro del cartel), merchandisings, plotter de corte para colocación de vidrieras, y señaléticas. En el caso específico de los merchandisings, los más pedidos se centraron en basureritos ecológicos, llaveros, bolígrafos, franelas, y grabados en hoppies.

Las empresas están renovando sus fachadas y cartelerías para lucir como nuevas luego de dos años de pausa. Foto: Christian Meza.

Repunte en ventas

En coincidencia, la propietaria de la firma Proyack SA-Uniformes y Regalos Personalizados, Lorena Marín, mencionó igualmente que la Expo de MRA está significando un 35% más en las ventas para este mes, pues muchos clientes antiguos volvieron a reponer la colección de uniformes modernos de invierno, quienes no dudaron en renovar su imagen en esta edición retomada.

“Durante dos años seguidos fueron pésimos nuestros números en invierno, que realmente inicia en marzo y algunas veces va hasta finales de agosto. Por eso la Expo significa un impulso para las mipymes, a través del encadenamiento productivo, y se convierte en un excelente momento de oportunidad, de recibir nuevos clientes”, expresó Marín.

Para esta empresa, los pedidos se centraron en los uniformes empresariales, en dos modelos de la nueva colección disponibles para personalizar con las Yack Universitaria y las Camisas Grafito Algodón; cualquiera disponible para personalizar con logos, lo que los llevó a estar en producción al tope, subrayó.

En cuanto al comportamiento de los clientes, tras las consultas sobre precios, la empresaria señaló que este año en volumen o cantidad estuvieron más tímidos, pero a la hora de hablar de valores no hubo quejas, teniendo en cuenta que en su caso, los pedidos fueron de camperas que no son muy económicas al precisar que sean de calidad, y las marcas primaron esta garantía al igual que la buena imagen. Marín invitó a visitar su página en www.instagram.com/proyack para conocer los trabajos que realizan.

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Otra firma, Publitex Publicidad SRL, validó que también están con muy buenos pedidos para la Expo, con al menos seis clientes fijos, por lo que para ellos el movimiento es interesante actualmente, y que el evento de la Expo es como un “empuje” que genera más trabajos.

Esta empresa se encuentra realizando trabajos específicamente de renovación de fachadas de los stands reutilizando toda la estructura, que es lo que más piden, señalaron desde el Departamento de Ventas, así como también armajes o arreglos de herrería; es decir, un servicio integral y complementario. A esto se sumaron los pedidos de cartelería, banderas y banners, acotaron.

Muchas mipymes encuentran una oportunidad de nuevos clientes en la Expo. Foto: Christian Meza.

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