La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) realizó una charla sobre los factores condicionantes de la agricultura paraguaya. La Ing. María Luisa Ramírez, miembro de Capeco, comentó que en la ocasión desarrollaron sobre los avances y las perspectivas que se tienen respecto al agronegocio y sobre su importancia en el contexto actual.

En una charla que se realizó el pasado sábado, desde el gremio señalaron que realizarán una serie de encuentros en donde estarán analizando puntos de la agricultura a fin de que los jóvenes puedan conocer el contexto y el escenario de lo que es nuestro país, y sobre todo la importancia que tiene el agronegocio.

“Tratamos de desmitificar muchas acusaciones que se le hace al campo y todo eso estuvimos tocando ese día, desde la explotación maderera que comenzó ya en la época colonial hasta la agricultura que está avanzando ya en el Chaco”, indicó María Luisa Ramírez en comunicación con La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que desde Capeco van a estar realizando diferentes charlas y están abiertas para que los jóvenes busquen acceder a esos encuentros en cualquier parte del país. Comentó que antes de la pandemia se realizaban estas charlas con mayor frecuencia, pero que fueron suspendidas a consecuencia de la situación epidemiológica, por lo que ahora están retomando la actividad.

Leé también: Odesur: pese a altos requisitos, no informaron sobre licitación para acceder a más propuestas

María Luisa Ramírez, miembro de Capeco, sostuvo que existe una gran cantidad de soja en el país que no es utilizada. Foto: Archivo.

Responsabilidad Social

Ramírez indicó que en la actividad estuvieron presentes los miembros del Programa de Responsabilidad Social quienes comentaron sobre las acciones que llevan adelante específicamente en el área de nutrición, en donde están realizando leche de soja. La ingeniera sostuvo que existe una gran cantidad de este grano en nuestro país pero no se le da el uso correspondiente.

“Capeco, gracias a los socios que apadrinan este proyecto, colocan vacas mecánicas y dan la soja y ahí se obtiene la leche y la harina. Se le enseña a la gente a utilizar la soja para poner en su mbejú, en su payaguá, comida, etc., esto especialmente en los lugares más carenciados”, resaltó Ramírez.

Dijo que actualmente existen al menos 10 centros distribuidos en todo el país, pero siguen realizando trabajos debido a que buscan llegar a 20. Destacó que hasta el momento, mediante los centros, se está logrando que se den de forma gratuita 1.250 litros de leche de soja a las familias más carenciadas.

Leé también: Cadam apuesta a la tecnología e innovación en el marco de su aniversario 57°

Dejanos tu comentario