La compañía aérea Air Europa, luego de 7 años de empezar a operar en el país con la ruta Asunción- Madrid, Madrid- Asunción- Córdoba, manifiesta la satisfacción y el orgullo de haber apostado por Paraguay, y reafirma su compromiso de seguir haciéndolo, pues apunta a cubrir con vuelos diarios, teniendo en cuenta la gran demanda existente con un mercado que estuvo retraído y que espera volver a viajar.

Es lo que señalaron los ejecutivos de la aerolínea, quienes se encuentran en el país para su reunión regional de ventas de América de Air Europa, que por primera vez se realiza en Paraguay del 5 al 7 de julio, encuentros donde analizarán y debatirán los avances y resultados de la compañía.

Al efecto, el vicepresidente comercial, Imanol Pérez, de España, y el director general para América, Diego García, de Argentina, brindaron los detalles así como los logros en cuanto a la recuperación del sector aéreo y el desempeño del mercado local en la ruta señalada. Fue en una conferencia de prensa este martes por la mañana en el Yacht y Golf Club, con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra misión es conectar Europa con América, hoy podemos decir que luego de haber arrancado hace 7 años con miedo, estamos orgullosos de lo que se construyó porque luego de dos años de pandemia estamos actualmente con 6 vuelos a la semana, pero el objetivo es llegar a los vuelos diarios que lo vemos cerca”, expresó Pérez.

Lea también: Paraguay quiere ser el “mejor destino líder en naturaleza” de América del Sur

Si bien la pandemia afectó a la industria turística con situaciones muy puntuales, la compañía que ya venía con números positivos en el periodo prepandémico está trabajando a modo de recuperar esos estándares, y pueden decir que se está dando una recuperación por dos motivos: uno por la demanda contraída de personas que no viajaron durante dos años que están queriendo volver a viajar.

Por otro lado, los equipos en los distintos países, poniendo como ejemplo a América, estuvieron muy de cerca con los clientes para resolver todo desde el momento uno, dando la cara y brindado soluciones en torno a sus posibilidades y consideran que de ahí viene el retorno del público que está forjando la recuperación.

Y teniendo en cuenta los viajes pendientes que todavía se deben concretar, esperan que el comportamiento sea bueno en la medida del contexto global de altos costos, que en caso de afrontar una ralentización sea moderada y que se experimente una caída importante.

En cuanto a la reunión global del grupo que se realiza en el país, mencionó que se debe al gran trabajo que se está desarrollando, un mercado que mejoró bastante pues se logró llegar al récord de capacidad, un 90% de ocupación, lo cual es una prueba de que Paraguay para Air Europa es uno de los puntos principales en su red de conexiones y por ello encontrarse acá es un reconocimiento en dicha línea, subrayó Pérez.

Teniendo en cuenta el movimiento y el tráfico aéreo, proyectan que en este 2022 puedan llegar a los 150.000 pasajeros. Foto: Nadia Monges.

Proyecciones 2022

Respecto al récord de capacidad que señaló, explicó que actualmente están comercializando entre 300 pasajes para arriba por vuelo, es decir, prácticamente todas las aeronaves llegan llenas. La capacidad de los aviones de Air Europa va de 274 hasta 339 entre los más nuevos que están previendo ingresar a la ruta de Asunción- Madrid justamente por la demanda latente.

En ese sentido, los altos ejecutivos resaltaron que en base al movimiento y el tráfico aéreo, proyectan que en este 2022 puedan llegar a los 150.000 pasajeros, teniendo en cuenta la receptividad del público local, que solo en junio de este año se incrementó la frecuencia de vuelos a 6 por semana, lo que supone a la vez un aumento de plazas del 40% para la ruta Madrid- Asunción, y un 57% para la que enlaza Asunción- Córdoba.

Por todo esto, estiman que a partir del segundo semestre de este año podrían superar la oferta disponible tanto en la ruta como en el número de pasajeros con una flota unificada de largo radio.

Puede interesarle: Sector de maquila sigue generando divisas al país pese a complicado primer semestre

A su vez, García destacó igualmente al equipo consolidado de Air Europa en Paraguay, que fomenta la ruta Asunción- Córdoba, uno de los top 5 por lo que seguirán apostando a mantener ese puesto, de ser la aerolínea preferida para viajar a Europa desde esta zona de la región. “A nivel equipo vamos a seguir impulsando no solo para transportar paraguayos a Europa, sino también traer europeos a Paraguay”, remarcó.

Por su parte, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur),ç hizo referencia a la importancia de que una aerolínea como Air Europa haya tomado a Paraguay como sede para su reunión regional, lo cual es motivo de agradecimiento.

“El proceso histórico de Air Europa, de conectar a Paraguay con Madrid y los demás países de Europa, fue clave para el desarrollo a través de ese trabajo sostenido con la alianza estratégica, y poder hablar de nuevas aeronaves y ampliar frecuencias luego de la pandemia, es esperanzador”, acotó.

Dejanos tu comentario