Desde la asociación de frutilleros de Itauguá lanzaron esta semana su nuevo producto, la mermelada light de frutilla, de producción 100% nacional, que busca posicionarse entre las mejores opciones saludables del mercado para los consumidores finales.

Se trata de Las Delicias de Estanzuela, de la asociación que está conformada por 85 productores y productoras de la zona, que desde hace varios años ofrece productos derivados de la frutilla como dulces y licores artesanales en su feria permanente y que a la fecha se le suma este producto altamente saludable, especialmente para los que cuidan de su salud.

Desde la asociación indicaron que este nuevo producto representa un hito en su proceso de crecimiento como asociación, ya que desde el 2020 trabajan en un plan de negocios con el objetivo de optimizar la producción y a través de la comercialización conjunta que busca mejorar el bienestar de los asociados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que deseen adquirir los productos pueden realizar sus pedidos al (0982) 690-823 o directamente visitar la feria permanente en la cuidad de Areguá sobre la ruta Areguá-Patiño a la altura del kilometro 33,5 de lunes a lunes de 7:00 a 20:00.

te puede interesar: Joven apuñalado fue auxiliado en motocicleta, pero cayó en una lomada y falleció en el lugar

Certificado por el INAN

Explicaron que la implementación del plan de negocio incluyó el desembolso de incentivos financieros de inversión, con el cual la organización invirtió en la adquisición de máquinas industriales y capital operativo (frutillas, productos químicos, etiquetas, etc.). Como también en la gestión de registros sanitarios y códigos de barra con el objetivo de acceder a mercados más competitivos. Con estas inversiones la asociación ahora puede procesar frutillas para producir mermeladas light siguiendo todo el protocolo certificado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

El proceso de desarrollo e implementación de su plan de negocio se inició en el marco del proyecto Saemaul Undong de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural en Paraguay financiado por Koica e implementado por Fundación Capital en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Lea más: Ola de inseguridad: delincuentes no perdonan ni el hospital en Concepción

El Proyecto Saemaul Undong de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural en Paraguay es implementado conjuntamente por Koica, el MAG y Fundación Capital. Su objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de los pequeños productores e introducir capacidades técnicas de manera sostenible para fortalecer la agricultura familiar.


La mermelada es ofrecida en la feria permanente en Areguá. Foto: Ilustrativa.

Dejanos tu comentario