El pasado miércoles 29 de junio, NextGen lanzó al mercado paraguayo su producto estrella de la línea InnovaNaturals. El lanzamiento fue realizado en presencia de profesionales de la salud como médicos y licenciados en nutrición, además de representantes de las más prestigiosas cadenas de farmacias del país.
Omega 3 InnovaNaturals es un excelente suplemento con aceite de pescado de alta concentración que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y cerebral, además de aumentar la inmunidad y prevenir enfermedades crónico-degenerativas. El mencionado suplemento, que es de venta libre en farmacias, es desarrollado en los Estados Unidos bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
Omega 3 InnovaNaturals cuenta con certificación IFOS (International Fish Oil Standards) 5 Stars, que son las certificaciones más conocidas en lo que respecta a suplementos de Omega 3 y consiste en un protocolo de análisis publicado por un organismo canadiense independiente que posee la tecnología más avanzada para probar específicamente la calidad de las materias primas.
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La conducción del evento de lanzamiento estuvo a cargo de Joaquín Serrano, quien presentó a Misael Lezcano, gerente general de NextGen, quien dirigió unas palabras a los presentes, dándoles la bienvenida exponiendo la misión y visión de la firma.
Seguidamente, la Dra. Flora Suárez de Achón, especialista en clínica médica y nutrición, expuso acerca de los beneficios del consumo de Omega 3 para la salud cerebral, muscular y cardiovascular, así como diversas utilidades para las que es bueno el mismo.
Para finalizar, Roberto Quiroga, gerente de línea InnovaNaturals en Argentina, explicó el valor que tiene una certificación IFOS en el producto Omega 3, garantizando la calidad y pureza a los consumidores.
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Presentaron el Paraguay Business Week, la semana de negocios más relevante en CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En setiembre próximo, Alto Paraná reunirá tres eventos de negocios que se realizarán en Ciudad del Este durante el Paraguay Business Week 2025, en su primera edición, según el lanzamiento realizado esta mañana en el auditorio de un hotel de la capital departamental.
Está organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio; la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB); la Cámara de Industrias Maquiladoras de Exportación (CEMAP) y la Gobernación.
Considerada por sus impulsores como la semana de promoción de negocios más importante en Alto Paraná, durante tres días, del 8 al 10 de setiembre. el evento reunirá a empresarios e inversionistas internacionales,
Durante el lanzamiento, al que asistieron autoridades nacionales, regionales y locales, además de representantes de gremios empresariales, se informó que el Paraguay Business Week reunirá a tres importantes eventos para avanzar en el desarrollo económico del país, potenciando la inversión, la innovación y el comercio.
Los tres eventos económicos son: Alto Paraná Invest Forum; la 16° Expo Paraguay Brasil y; la Expo Maquila, donde la CEMAP estará celebrando 25 años de la industria maquiladora. Los tres días del encuentro de negocios será en el mismo hotel del lanzamiento de hoy, el Nobile Hotel and Convention, de Ciudad del Este.
Junior Dantas, coordinador de la Expo Paraguay - Brasil, fue el encargado de presentar la Expo, mencionado su historial y los volúmenes económicos alcanzados. Indicó que en la edición actual, como uno de los encuentros dentro del Paraguay Business Week, pretenden llegar a 240 millones de dólares de negocios.
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Crecimiento de 17 % de inversión industrial
El viceministro de Rediex del MIC, Javier Viveros, abordó sobre la potencialidad del Alto Paraná y la necesidad de seguir trabajando para que Paraguay sea la puerta de entrada de las empresas del mundo al Mercosur. En tal sentido, dijo que el “Alto Paraná produce el 25% de la exportación del país, lo que muestra el aspecto productivo del departamento, no solo del agro sino de la industria”.
Siguió indicando que el 50 % de las industrias maquiladoras están en el departamento y, “lo interesante es que las exportaciones están en pleno crecimiento; exportamos a Brasil y, si bien todavía no estamos equilibrados en la balanza porque nos exportan por 3.900 millones de dólares y nosotros por 3.500 millones de dólares, nuestras exportaciones al Brasil están creciendo al 20 %”.
Otros números remarcados por el viceministro son: inversión directa de Brasil a Paraguay está cerca de 1.500 millones de dólares, de los cuales, alrededor de 800 millones de dólares están depositados en Alto Paraná, según los datos que maneja el MIC; crecimiento del 17 % de las inversiones de capital brasileño, una cifra importante comparado con el crecimiento del PIB industrial de Paraguay del 8 %.
“Tener un departamento que crece al 17 %, es un logro muy importante, son números alentadores, incentivan a seguir trabajando, seguir conectando a cadenas de suministros del mundo al Paraguay”, sostuvo el titular de Rediex.
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Producción de papa zafra 2025: Gobierno impulsa la expansión de la producción en La Colmena
Este sábado en el distrito La Colmena, departamento de Paraguarí, se realizó el lanzamiento de la Campaña 2025 del cultivo de papa por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que apunta a una expansión histórica, además de disminuir la dependencia del mercado externo y mejorar los ingresos de miles de familias rurales.
El acto se realizó en la Plaza Municipal Dr. Kunito Miyasaka de la localidad, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, así como otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
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Al respecto, el presidente Santiago Peña remarcó que desde el gobierno están decididos en trabajar para que la agricultura paraguaya sea rentable, digna y genere progreso en el campo. Sostuvo que eso hará que progrese el Paraguay, que es un país eminentemente agrícola ganadera que es una de las mayores fortalezas que tiene el país.
Respecto al lanzamiento del cultivo de papa, zafra 2025, el jefe de Estado recordó que antes se cultivaba un poco más de 300 hectáreas; que a la fecha se ha logrado duplicar llegando a más de 600 hectáreas a nivel nacional. Indicó que para el próximo año esperan alcanzar las 1.200 hectáreas.
“Nosotros no queremos solo llegar a abastecer el 100 % de las demandas, esas más de 40.000 kilos de papa que se consume año tras año, sino que queremos exportar. Espero que en poco tiempo podamos embarcar la primera carga de papa nacional al exterior”, expresó.
No obstante, reconoció que el Paraguay sufrió mucho por el contrabando, la falta de atención a los productores, pero aseguró que esto está cambiando en el país. “Hace unos meses empezamos a exportar tomate a la Argentina, después de 40 años, también exportamos por primera vez el locote. No hay absolutamente nada que no podamos producir en el país”, enfatizó.
Cámaras frigoríficas
Por otra parte, el presidente Peña, señaló que ya estuvo conversando con la titular de Crédito Agrícola de Habilitación, para que en poco tiempo se pueda otorgar el primer crédito para una cámara frigorífica para los campesinos. Teniendo en cuenta que el Senave actualmente está realizando una inversión propia para su cámara frigorífica.
“Nada va a sustituir cuando el campesino, el pequeño productor se asocie y vaya a comprar su propio sistema de refrigeración y que cuente con las condiciones de trabajar, pagar su crédito y tener su dinero en el bolsillo. Ese es el trabajo que tenemos que hacer con los técnicos, con las instituciones del Estado, el acceso a los mercados”, remarcó.
En ese sentido, destacó que, si bien el Programa Hambre Cero es un mercado importante para la Agricultura Familiar Campesina, y si hoy se le está obligando a las empresas contratadas a proveerse de insumo en al menos 10 % de la agricultura familiar.
Enfatizó que no se descansará hasta que ese porcentaje alcance el 100 % de los productos que se sirva a los niños en las escuelas sean producto nacional de los productores campesinos.
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Peña se reunió con titular de la agencia aeroespacial de Japón
El presidente de la República, Santiago Peña, continúa desplegando una nutrida agenda en el marco de su visita oficial a Japón. Este miércoles, el economista mantuvo un encuentro con el titular de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa), Hiroshi Yamakawa.
Mediante sus redes sociales oficiales, Peña detalló que en la ocasión conversaron sobre las múltiples oportunidades que ofrece la información satelital para mejorar la producción agrícola, anticipar fenómenos climáticos y fortalecer las políticas públicas.
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El jefe de Estado informó que en los próximos meses se prevé el lanzamiento de el GuaraníSat-2, un satélite hecho cien por ciento por talento nacional.
“Le agradecí por el valioso apoyo que brinda al Paraguay. El cielo es el límite para los paraguayos, orgulloso de lo que estamos logrando cuando apostamos por la ciencia, la tecnología y nuestra gente“, manifestó Peña.
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Agenda desplegada por Peña
Durante su estadía en Japón, el mandatario participó el lunes pasado del Día Nacional del Paraguay en la Expo Universal Osaka 2025, que se inició el 13 de abril y se extenderá hasta el 13 de octubre, con la participación de 168 países y regiones, además de 7 organizaciones internacionales.
En la ocasión, Peña expuso el crecimiento y la sostenibilidad del Paraguay. El objetivo de la presencia del jefe de Estado en el evento internacional, celebrado en la isla artificial de Yumeshima, se centra en exponer la cultura paraguaya, generar oportunidades de negocios y fomentar el turismo.
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Luego, el mandatario se reunió ayer martes con el exprimer ministro de Japón, Fumio Kishida, con quien concordó en torno a la necesidad de continuar apostando por el desarrollo de los pueblos mediante cooperaciones claves en diversas áreas como tecnología, infraestructura, comercio e inversión.
A la vez, junto a la primera dama, Leticia Ocampos, rindieron homenaje a las víctimas de la bomba atómica lanzada en Hiroshima, el 6 de agosto del año 1945. En la fecha, prevé mantener una cumbre en Tokio con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba.
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Revista Foco cumple 18 años destacando a emprendedores y empresas líderes
La revista Foco de Nación Media se destaca como una de las pioneras en el ámbito empresarial paraguayo y este lunes 5 de mayo cumple 18 años de vigencia en el país. Una edición conmemorativa aparece con el suplemento de hoy, que destaca el próximo congreso de la FIFA en Paraguay, entre los principales artículos de portada.
“Queremos destacar que todo esto fue posible gracias a la visión empresarial que tuvo la dirección anterior desde un principio. Esa visión fue acompañada por la administración actual y sobre todo, por el sector empresarial, el verdadero forjador de esta revista”, manifestó Alba Delvalle, subeditora de Foco, en “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La periodista recordó cómo inició Foco de la mano de José Cantero, quien luego ocupó el cargo de presidente del Banco Central del Paraguay (BCP). Fue él quien gestó la idea y luego se plasmó en papeles. Posterior a ello, le sucedió Jesica Barreto, quien hoy es jefa editora del Diario La Nación. Actualmente, la jefa editora es Adelaida Alcaraz.
Desde sus inicios, la plataforma informativa brindó más que satisfacciones e iniciativas de negocios, ediciones de innovación y tecnología, con temas que fueron replicados con éxito y respeto por la sustentabilidad, con ideas que se convirtieron en caminos de producción y alternativas para generar riquezas al país y sobre todo a sus ciudadanos.
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“Un aliado del desarrollo empresarial”
“Desde sus inicios, FOCO asumió el compromiso de conectar el periodismo con las necesidades reales del sector empresarial en Paraguay”, expresa Adelaida Alcaraz, editora general del medio. “En este camino identificamos varios desafíos que marcaron tanto nuestra identidad como la propuesta editorial que ofrecemos”.
Uno de los principales retos, señala, fue acercar los contenidos económicos al público general sin perder profundidad. “Tradicionalmente, el periodismo económico era percibido como técnico y distante. En FOCO nos propusimos traducir datos e informes en historias claras, dinámicas y relevantes. Nos encanta contar historias de los protagonistas que hacen al desarrollo de Paraguay”.
Otro punto clave fue la construcción de confianza con el ecosistema corporativo. “Fue un trabajo constante de acercamiento a empresas, gremios y referentes del mundo de los negocios. Queríamos generar alianzas y contenidos estratégicos, sin dejar de lado nuestra independencia. Celebramos los casos de éxito, pero siempre desde una postura crítica y responsable”, remarca.
En cuanto a los formatos, Alcaraz destaca la apuesta por lo multiplataforma. “La adaptación a nuevos hábitos de consumo sigue siendo un desafío permanente. FOCO hoy no solo es una revista o un suplemento, también estamos en redes, hacemos FOCO Talks y desarrollamos contenidos pensados para líderes y emprendedores. Más que un medio, buscamos ser un aliado del desarrollo empresarial del país”, comentó a La Nación/Nación Media.
Contar historias que construyan
La periodista aseguró que hoy estas páginas, así como el suplemento semanal, no serían nada sin el apoyo constante del rubro de negocios. Asimismo, resaltó que desde el principio el objetivo de la revista tuvo un norte claro: marcar una agenda para el sector privado. Que sea una herramienta útil para tomar decisiones concretas.
“Tal como dice el editorial de esta edición especial por los 18 años, Foco nació con una convicción sencilla pero profunda: contar historias que construyan el Paraguay. Acompañar, visibilizar y exponer ejemplos dignos de personas que impulsan el desarrollo local, que se levantan todos los días con la convicción de trabajar, soñar y sacar adelante al país”, expresó.
“Desde entonces, hemos sido testigos de incontables transformaciones y hemos narrado la evolución de las empresas, el surgimiento de nuevos líderes, la expansión de sectores económicos, el fortalecimiento de la marca país. Pero más allá de los números y los logros, hemos contado historias de quienes visten con orgullo la camiseta nacional, de personas que celebran cada paso adelante y trabajan sin descanso para impulsar los cambios necesarios”, son las primeras palabras de la revista hoy, recordando un nuevo aniversario.
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