Recientemente el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó su tercera edición del servicio a la ciudadanía del delivery de frutilla; es decir, que ya no hay excusas para no matar los antojos de postres o bebidas de frutilla.

Lo interesante del delivery a través del MAG, además de no tener que moverse de la casa, es que la frutilla se oferta en este caso a un precio diferencial de G. 40.000, ya que tanto en la Expo Frutilla, que arranca el 9 de julio, como en cualquier feria al que asistan los productores, el valor es de G. 50.000 por kilo.

Los interesados en acceder al delivery pueden hacerlo solicitando la fruta a partir de 5 kilogramos, con el servicio de entrega a domicilio para los residentes en Asunción y alrededores, al contacto (0983) 492-458 con Gilberto Franco o al (0985) 398-872 con Claudia Olmedo, ambos productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bares, obligados a subir precios para evitar la informalidad y los despidos

La producción de frutilla es una actividad muy valiosa, pues solo durante los últimos dos años de la pandemia al menos 520 familias de los departamentos de Caaguazú y Central lograron recaudar más de G. 1.200 millones en ventas de esta fruta muy apreciada.

El delivery es para la zona de Asunción y alrededores, y el precio de G, 40 mil es a partir de 5 kilogramos. Foto: Archivo.

Productores capacitados

Los productores de frutilla de Areguá y alrededores, además de la asistencia recibida de parte del MAG, participaron igualmente de una serie de capacitaciones por el Centro de Entrenamiento del Programa Ñapu’ãke de la Oficina de la Primera Dama (OPD), de modo a que puedan emplear la producción también en el derivado de otros alimentos.

Específicamente, fueron beneficiados productores del Comité Areguá, Centro, que reúne a 312 familias productoras, encabezadas en su mayoría por mujeres; y los espacios del programa Ñapu’ãke funcionan como área de producción así como oficinas de capacitación para las comunidades.

Por otro lado, también ya estará habilitado desde este sábado 2 de julio y todos los fines de semana, durante lo que dure la temporada de frutilla, la actividad denominada Fruti Kids, para que los más pequeños puedan cosechar sus propias frutillas en Areguá.

La idea de esta experiencia única es que los niños conozcan parte del trabajo productivo de la frutilla, además de disfrutarlo en familia y al aire libre. Los interesados pueden contactar con la productora asistida por el MAG Raquel Gómez al (0992) 935-082.

Puede interesarle: A una semana de volver a la Expo, expositores alistan stands

Dejanos tu comentario