Trabajadores alistando detalles en el predio ferial de Mariano Roque Alonso se observa desde hace unos días para la Expo 2022, que genera mucha expectativa tanto para expositores como productores tras dos años de pausa a raíz de la pandemia, aguardando el inicio que se dará en una semana, el próximo sábado 9 y que se extenderá hasta el 24 de julio.

“Estamos ultimando detalles para la edición 39ª de la Expo, luego de 2 años de pandemia volvemos a encontrarnos y la Expo vuelve con todo. Por eso estamos orgullosos, renovados y muy expectantes de todo lo que puede ofrecer esta fiesta del trabajo”, expresó Amado Rodríguez, director de Relaciones Públicas del evento organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en conjunto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La Expo Internacional de la Ganadería, la Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la Exposición de Ganadería, en su edición 76ª, volverán a abrir sus portones desde el año 2019, cuando reunió a más de 1.400 expositores y más de 520.000 visitantes de todo el país y hasta extranjeros, llevada a cabo por el Consorcio Expo ARP/UIP. Las entradas generales tendrán un costo de G. 23.000, pero con precios diferenciales para estudiantes, según indicó Rodríguez.

Lea también: Deuda pública alcanza el 35% y se aproxima a la “luz amarilla” de la capacidad fiscal

La edición 2022 de la Expo contará con más de 1.000 expositores este año. Foto: Emilio Bazán.

Más de 1.000 expositores

Esta entrega de la Expo tendrá la presencia de más de 1.000 expositores en una diversidad de atractivos, novedosos e innovadores stands de las distintas marcas que buscaran acercarse al público que también espera mucho de esta feria nacional, una de las más esperadas por todos.

En similar contexto, la organización de la Expo Rueda Internacional de Negocios anunció que ya cuentan con la confirmación de presencia de más de 300 empresas de los 19 países inscriptos para el encuentro. Recuerdan que la participación es gratuita y pueden participar empresarios de todos los sectores.

Puede interesarle: Bares, obligados a subir precios para evitar la informalidad y los despidos

La Expo abrirá sus portones luego de dos años, el próximo 9 de julio. Foto: Emilio Bazán.

Para este año, la intención de negocios es superar los US$ 190 millones del 2019 en la Expo Rueda Internacional de Negocios, que este año se realizará los días 18 y 19 de julio, y mencionaron a empresas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Turquía y Uruguay, ya como confirmados.

Hay que mencionar que el retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso, no solo beneficiará al sector ganadero o industrial, sino también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores durante dos semanas, como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte que están entre los rubros más afectados durante la pandemia.

Avanzan los preparativos para la Expo, como el estand de Banco Basa, presentador oficial de esta edición. Foto: Emilio Bazán.

Dejanos tu comentario