Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal) y la Fundación Industrial ponen en marcha la quinta edición del programa de educación empresarial “Crecemipe” como una iniciativa que busca asistir a las micro y pequeñas empresas apuntando a la formación de los emprendedores.

En comunicación con el diario La Nación, Graciela Insfrán, coordinadora de Desarrollo Empresarial de Ceprocal explicó que la convocatoria ya se encuentra habilitada para las empresas que deseen acceder a las capacitaciones. “Serán sobre talleres de ordenamiento administrativo, control de costos, planificación de ventas, productividad y calidad marketing y otros aspectos fundamentales a la hora de potenciar una unidad de negocio”, dijo.

La particularidad del programa es que se trabajará con los propietarios o dueños de los emprendimientos y durante los talleres serán instruidos en base a datos reales que manejan en sus comercios. “Ellos aprenden practicando y una vez que se culminan los tres módulos tienen un acompañamiento de asistencia técnica por consultores que los visitarán en sus negocios como seguimiento”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A una semana de volver a la Expo, expositores alistan stands

La participación implica una inversión que contará con la financiación por parte de la Fundación Industrial, la cual se encargará de fraccionar el pago en 12 cuotas sin intereses. Asimismo se dará el acompañamiento de un año en cuanto a la educación empresarial de las .

Una vez que culmine el proyecto se tendrá el ranking de las cinco empresas con los indicadores más altos en cuanto a desempeño para ser beneficiadas con la devolución del 50% de la inversión realizada. Esta convocatoria va hasta el 3 de julio y los postulantes pueden solicitar más información sobre las bases y condiciones al (0992) 296 438.

Le puede interesar: Mipymes accedieron a créditos para el fortalecimiento y la modernización




Dejanos tu comentario