El presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, conversó con el equipo de “Tempranísimo”, emitido por Universo 970 AM y GEN-Nación Media, para difundir la herramienta que tienen a disposición y que consideran puede ser útil tanto para personas físicas como jurídicas, en este contexto de bajón económico, como lo son sus fondos mutuos vista.

“Desde Basa Capital tenemos una novedad importante, que es una herramienta para combatir esta escalada inflacionaria, la suba de precios, tanto para una persona física como para una pyme; una empresa puede contar con esta alternativa para generar ingresos adicionales diariamente”, expresó Rivas.

Resaltó que con este producto de Basa Capital se puede incidir positivamente en este proceso inflacionario que no solo se vive a nivel local, sino en toda la región y el mundo, ya que podrían mitigar de cierta manera porque mientras los recursos están en la cuenta del fondo mutuo, generan intereses y puede servir al asalariado o pymes que no tiene un recurso adicional al mes a generar recursos para compensar de este modo la suba de precios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desarrolladora paraguaya de videojuegos fue invitada en el Tokyo Game Show

Es así que los fondos mutuos son recursos invertidos en una canasta de títulos valores, que pueden ser CDA de bancos de primera línea, bonos del Estado paraguayo, letras de regulación emitidas por el Banco Central, explicó el presidente de la casa de bolsa.

Genera 5% de interés anual

Respecto al valor del cual se puede partir para empezar a generar estos ingresos, mencionó que tanto para el caso de las personas físicas o empresas pueden hacerlo desde unos G. 500.000, con el que se estará generando una tasa de interés del 5% anual.

En ese sentido, explicó que los intereses son pagados diariamente, es decir que la persona que invierte en los fondos mutuos al transferir desde su aplicación móvil el valor, a partir de ese mismo día está generando intereses todos los días. “La persona genera interés sobre interés, más su capital”, remarcó Rivas.

Asimismo, subrayó que los fondos mutuos de Basa Capital cuentan con una calificación crediticia AA de la Fix, una de las mejores del sistema bursátil paraguayo, por lo que garantizan la eficiencia y transparencia de las operaciones.

Otro factor alentador para optar por los fondos mutuos de Basa Capital es que están disponibles en el mismo día, lo que significa que el inversor puede solicitar la extracción o rescate de su fondo y para las 16 horas del mismo día hábil ya podrá disponer en su cuenta operativa bancaria. Al tiempo de ejemplificar que sería un despropósito apostar en una cuenta corriente o caja de ahorro que no está generando intereses, acotó.

Puede interesarle: Plantean crear un Fondo Mercosur Sostenible con recursos que dispondrá Itaipú a partir del 2023

Dejanos tu comentario