La empresa paraguaya desarrolladora de videojuegos Posibillian Tech accedió a una beca para participar en el Tokyo Game Show, la feria de videojuegos más importante de Japón y una de las más relevantes del mundo, con más de 260.000 participantes cada año, que se realizará en setiembre del 2022.

La firma local fue seleccionada entre cientos de postulantes para el “Indie Game Selected Exhibit”, un espacio de muestra en el evento donde se expondrá por primera vez para el público en general los avances de su videojuego “Romance GO”, un simulador de citas geolocalizado con una estética estilo manga japonés, ilustrado completamente nada más y nada menos por artistas paraguayos.

Es lo que manifestó el CEO and Founder en Posibillian Tech, Juan de Urraza, al informar al diario La Nación- Nación Media sobre este hecho de suma importancia para la industria nacional de videojuegos y el país, con lo que va sumando terreno en este segmento de enorme potencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un logro de gran relevancia para nuestro país, ya que es la primera vez que un estudio paraguayo accede a ser exhibidor en tan prestigioso evento, así como en años anteriores fuimos los primeros paraguayos en exhibir su producto en Estados Unidos, en el GDC”, expresó Urraza.

Lea también: Emprendedores LN: dejó la función pública para impulsar tienda propia de productos nacionales

Con este gran paso, Posibillian Tech se convierte en la punta de lanza de la industria paraguaya del videojuego, abriendo puertas a muchos estudios más pequeños y a los miembros de la International Game Developers Association- IGDA Paraguay, que aglutina a desarrolladores locales de videojuegos.

El videojuego está siendo diseñado para apuntar al mercado asiático, y será lanzado a nivel local en seis meses. Foto: Gentileza.

Exportación de talento

Urraza fue consultado por el diario La Nación - Nación Media sobre cómo se están preparando para representar al país en dicho evento, exportando talento, y señaló que están “a full, con mucho trabajo, pero a puertas cerradas”, pero teniendo en cuenta la magnitud de la invitación. Consideraron que ya es momento de empezar a mostrar lo que están haciendo actualmente.

“Tenemos dos clientes del extranjero que nos contratan para hacer sus juegos desde Paraguay, y además estamos haciendo nuestro propio juego. Somos 55 desarrolladores entre artistas actualmente en la empresa, la de mayor tamaño, creemos que también es un logro y seguimos creciendo”, resaltó el desarrollador a este medio.

En ese sentido, amplió que hace un año se habían mudado a una oficina más grande, y que próximamente tendrán que volver a hacerlo debido a que se suman más talentos, e incluso, si todo va bien este año estarían superando el millón de dólares en facturación, recaló el CEO de Posibillian Tech.

Confesó que igualmente tuvieron momentos difíciles, pues hace unos años se vieron casi forzados a cerrar la empresa, pero que justo después con la llegada de la pandemia, a diferencia de otros sectores, la industria de videojuegos se favoreció, logró repuntar y creció bastante, al igual que la desarrolladora, pues se pudo levantar, dijo.

Es así que la noticia del Tokyo Game Show llega en el momento oportuno, cuando la firma alcanza su séptimo año de existencia y se apresta a lanzar en los próximos seis meses la versión beta de su nuevo videojuego, titulado “Romance GO”.

El videojuego está siendo diseñado para apuntar al mercado asiático y es parte del proceso que se inició cuando Posibillian Tech participó del programa de aceleración “Indie Games Accelerator” de Google, en sus oficinas en Singapur, y cuenta con el apoyo de Rediex y Conacyt.

Puede interesarle: Expo Frutilla de Areguá arrancará en dos semanas

Dejanos tu comentario