Desde la organización de la Expo Rueda Internacional de Negocios informaron que ya cuentan con la confirmación de presencia de más de 300 empresas de los 19 países inscriptos para este encuentro. Recuerdan que la participación es gratuita y pueden participar empresarios de todos los sectores.

Con una intención de negocios que pretende superar los US$ 190 millones, se organiza la Expo Rueda Internacional de Negocios 2022, que se realizará los días 18 y 19 de julio, en el marco de la 39° edición de la Expo Mariano Roque Alonso. Destacan que con gran expectativa, empresas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Turquía y Uruguay, confirmaron su presencia en el evento.

Recuerdan que esta actividad es de acceso gratuito y tienen la posibilidad de participar empresarios de todos los sectores y tamaños. Hasta la fecha, se inscribieron más de 300 empresas de los países citados, además del anfitrión, Paraguay, en 42 rubros de representados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Deducción de IVA en alimentos puede ayudar a frenar el contrabando, dice titular de la Capasu

Señalan que la delegación turca, integrada por al menos 30 empresarios, está generando gran expectativa. Foto: Archivo.

En ese sentido, aseguran que hasta el momento se capacitaron más de 130 micro, pequeñas y medianas empresas, a través de talleres promovidos por el programa Mipyme Compite con el apoyo de la Unión Europea, donde se abordaron temas relacionados a los puntos a tener en cuenta para una participación exitosa en una rueda de negocios y cuáles son las herramientas gratuitas disponibles para investigación de mercados internacionales.

La presente edición propone un evento presencial que se realizará en el salón social Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicada en el predio ferial de Mariano Roque Alonso, además de la modalidad virtual que permitirá llegar a más países. Aseguran que desde Portugal, uno de los mayores compradores de carne y otros alimentos estará presente en la búsqueda de potenciales nuevos proveedores, en tanto que genera gran expectativa la delegación turca integrada por más de 30 empresarios.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México (ANIERM), la más antigua del rubro de ese país, confirmó delegación encabezada por su propio presidente. La Expo Rueda Internacional de Negocios Paraguay 2022, vuelve después de dos años de pausa con la intensión de convertirse en una gran herramienta de vinculación comercial y fortalecimiento de un sector primordial para el desarrollo socioeconómico de nuestros países.

Leé más: Financieras: cartera de créditos seguirá en expansión a lo largo de este 2022, estiman

Martín Ruíz, coordinador general del evento señaló que todas las reuniones, talleres y consultas que están recibiendo desde diferentes continentes les llenan de expectativas por lo que ven con mucho optimismo el desarrollo de esta Expo Rueda. Resaltó que existe un gran entusiasmo de mipymes paraguayas, debido a que tendrán la posibilidad de mostrar su gran potencial de llegar a mercados internacionales.

Cabe recordar que en su última edición, la Expo Rueda de Negocios Internacional Paraguay contó con la participación de al menos 900 ejecutivos, 600 empresas, 45 rubros y representación de 20 países de todo el mundo.

Dejanos tu comentario