El plato más popular del Mercado Municipal Nº 1 conocido como el “Puretón” también se ve afectado por la suba generalizada de precios y actualmente cuesta G. 3.000 más. Los comerciantes aseguran que esto se da debido al aumento del precio de todos los ingredientes, el reajuste del combustible, la inflación y la suba del salario mínimo. En los últimos días el centro comercial también registró una merma en la cantidad de clientes.

En entrevista con canal Trece, Karina González, vendedora del afamado centro comercial explicó que la situación se volvió insostenible a raíz del incremento de los panificados, huevos y verduras. “Últimamente nosotros estábamos vendiendo nuestros productos a G. 12.000 pero se volvió insostenible con la suba de tantos productos. Entonces tuvimos que subir a G. 15.000 si lleva dos huevos”. Aseguró también que si los comensales no pueden pagar el nuevo precio del plato completo podrán pedirlo con un solo huevo para obtener un descuento de alguna manera.

El costo del "Puretón" también se ve afectado por la suba generalizada de precios. Foto: Christian Meza.

Lea también: Asimcopar pedirá a sus asociados no tocar empleos pese a suba del salario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estos días que van del lunes hasta hoy (miércoles) está bastante silencioso, hay muy poca gente. Había días donde la gente venía a comer pero en estos últimos cesó un poquito. Espero que esto se pueda levantar, a parte de lo encarecido que está todo nosotros necesitamos también del comensal”, explicó. Con respecto a la venta de medio plato de este producto, explicó que no sería viable porque las tortillas son para una persona y representaría una pérdida más que ganancia.

Según afirmó la comerciante, tratan de que el reajuste no sea excesivo para evitar perder clientes, ya que los visitantes siempre solicitan las opciones más económicas. Por otro lado, cabe destacar que ayer martes, el representante de lomiteros, Guido Estigarribia, confirmó que sus productos contarán con nuevos precios a causa del encarecimiento de los insumos que utilizan, la suba del combustible y el reajuste del sueldo mínimo.

Lea también: Perspectivas económicas de Paraguay siguen favorables, según FMI

Dejanos tu comentario