La consultora británica Expense Reduction Analysts, líder en ahorro de costos, desembarcó en Paraguay con un novedoso modelo que propone ayudar a las empresas a reducir sus gastos, además de acompañarlas en todo el proceso y posterior incluso al logro de estos resultados para garantizar la optimización de la compañía.

La firma cuenta con representación oficial en el país desde poco antes de la pandemia y justamente por esta circunstancia decidió extender el inicio de las actividades, considerando que ya en este año, por el contexto actual de recuperación económica, las empresas paraguayas precisan de estructuras que les permitan reducir sus costos.

Es lo que comentó Lucía Assaf en entrevista para el diario La Nación-Nación Media, quien es la consultora en el país y brinda los servicios con toda la estructura de una firma reconocida y una red de equipo con 700 consultores profesionales que asisten alrededor del mundo en al menos 30 países hasta en 40 categorías desde 1992.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vemos que en Paraguay hay un gran potencial para brindar este tipo de servicio, que no es solo facilitarle otros proveedores porque lo que nosotros brindamos es reducción de costos garantizando que el servicio y la calidad del producto que reciba la empresa sea la misma e incluso algo superior o mejor”, expresó Assaf.

Lea también: Habrá que hacer una economía de guerra para que los precios se normalicen, dice Capainlac

Expense Reduction Analysts acompaña a las empresas durante 24 meses. Foto: Ilustrativa.

Asistencia integral

Es así que la idea es llegar hasta las compañías locales para brindarles una asistencia integral, pues al adquirir el servicio se recibe un acompañamiento de hasta 24 meses, de modo de darles un seguimiento y soporte para el cumplimiento de los objetivos.

Esto a la vez se puede garantizar, pues la empresa opera por objetivos para lograr la mejora de la situación financiera de los negocios sin ningún riesgo con la ayuda de Expense Reduction Analysts. “Si no encontramos ahorros, no percibimos honorarios”, remarcó la consultora.

Puede interesarle: Para Fedemipyme “no es momento de un aumento salarial porque no hay condiciones”

Es así que entre los servicios que ofrecen resaltan el análisis de los gastos, descubren los ahorros potenciales escondidos, optimizan los gastos con la idea de mantener el ahorro a largo plazo, aportan a la visión panorámica del negocio y, lo mejor, realizan el trabajo sin interferir en el día a día de las empresas, generando a la vez un clima de confianza y sinceridad con la garantía del éxito, acotó la especialista.

La consultora internacional habla de poder reducir costos entre el 12% y 20%, que se pueden encontrar en distintas categorías, ya sea en servicios bancarios, teléfonos fijos o móviles, impresiones, energía, suministro de comidas, limpieza, cadena de suministros, gestión de flotas, entre otros. Más información en este enlace.

Dejanos tu comentario