Ante la aplicación de las nuevas tarifas en los precios de todos los combustibles desde este lunes 20 de junio, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) manifestó que es muy probable que reciban otra solicitud de aumento para los pasajes regulados por dicha institución.

Esto, teniendo en cuenta que solo desde la semana anterior el sector de transporte de pasajeros aplicó un reajuste en los servicios brindados para los viajes de corta, media y larga distancia, según lo señalado por el director de la Dinatran, Juan José Vidal.

“Con el aumento del precio del combustible, probablemente recibamos esta semana un pedido de una nueva suba de la tarifa. Pero trataremos de buscar otra medida”, expresó en entrevista para el programa “Tempranísimo”, de Universo 970 AM y canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario mencionó que las tarifas de los pasajes sufrieron un reajuste, el cual fue aprobado por el Consejo de la Dinatran antes de la Semana Santa, que luego fue remitido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y posterior a ello salió el decreto del Poder Ejecutivo Nº 7.209/22, que “autoriza el reajuste de la tarifa de pasaje para el servicio removido de transporte público intermunicipal de pasajeros de corta, media y larga distancia”.

Lea también: Desde hoy rigen los nuevos precios de combustibles

En ese sentido, Vidal indicó que la nueva tarifa está vigente desde el pasado lunes, con un reajuste de entre el 12% y 15%, y que, de hecho, el aumento de la tarifa ya fue aprobado antes de la Semana Santa, para lo cual tuvieron en cuenta diversos factores que tienen que ver no solo con el combustible, sino también con la cotización del dólar, costos de mantenimiento, incremento en precios de repuestos, entre otros más, explicó.

No obstante, reiteró que estarán trabajando en algunas medidas para intentar sostener esta reciente suba ante la posibilidad de otra petición, de modo de no impactar aún más en los usuarios del transporte que apenas estarían adecuándose a los nuevos precios, acotó.

Puede interesarle: Centros comerciales sintieron un “impulso” en la última semana

Dejanos tu comentario