Tras la suba del combustible y de la canasta básica familiar, este lunes desde la Asociación de Panaderos del Paraguay anunciaron la inminente suba del pan y derivados para los próximos días. Aún están analizando el porcentaje a subir, pero calculan que con el aumento el precio de la galleta se situaría en G. 12.000 y del coquito en G. 14.000 para los revendedores.

Según lo manifestado por Ramón Villalba, de la asociación, la suba del combustible hace que también suba el precio de la harina como otros derivados para la preparación del pan, por lo que la suba se dará en la semana. “Este es un golpazo más al bolsillo de todos los paraguayos”, ratificó en el programa “Show de noticias”, del canal GEN/Nación Media.

Confirmó que en este momento se está analizando cuál sería el incremento que se estará haciendo y esperan que no sea demasiado. “Estimamos que la galleta subiría a G. 12.000 (el kilo) a ese precio venderíamos a los almacenes que deben ganar otra vez y ellos venderían a G. 14.000, puede ser un poco más o menos, y el coquito para revendedores sería a G. 14.000. Pero el principal modificante sería el combustible”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Organizan una pollada para reparar la Casona Gondra tras derrumbe

Agregó que con la suba del combustible sube la harina, manteca, salario, electricidad, impuesto, entre otros. “De todo sube y cuando tengamos reunidos todos los nuevos precios de las materias primas, vamos a tener el reajuste en el producto final”, aseguró y resaltó que están seguros de que entre hoy o mañana comenzarán a subir los costos.

“Nosotros ya sabíamos que el combustible iba a subir, y al subir sube todo lo demás. Entonces sabemos que mañana o pasado mañana al comprar la bolsa de harina ya va a tener otro precio. Tenemos que sumar todo, combustible, harina, manteca, huevo, mano de obra, completo sube y de que sube el pan subirá en los próximos días”, aseguró.

Cabe destacar que para 1 de julio se espera la suba del salario mínimo en todo el país, pero en los próximos días se prevé la suba de varios productos de la canasta básica ya que desde hoy se remarcó el precio de los combustibles en varios emblemas, lo que afecta el traslado de los productos.

Lea también: Organizan una pollada para reparar la Casona Gondra tras derrumbe

Dejanos tu comentario