El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en carácter de presidente del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ultima detalles para la CLXXV reunión del organismo, que se realizará el próximo mes. En la ocasión, la comitiva de la organización multilateral también invitó al secretario de Estado a participar de la conmemoración del 25 aniversario de la incorporación de Panamá como miembro de CAF.

Al término del encuentro, la secretaria general del organismo, Alejandra Claros, afirmó que la reunión del directorio se realizará el próximo 19 de julio en la ciudad de Panamá.

Lea también: Preocupa a Hacienda el aumento de los gastos y la baja en ingresos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se llevarán a cabo actividades previas en conmemoración al aniversario y varios talleres, en los cuales participarán los ministros de Hacienda, de Economía, de Planificación y presidentes de bancos centrales. Precisó que los temas abordados se centrarán en transformación energética y programas de éxito de CAF.

Incorporación de nuevos países

Comentó que en la reunión del Directorio se aprobarán varias operaciones para los distintos países. Asimismo, se concretará la firma de incorporación de nuevos países al organismo que se anunciará próximamente.

Por su parte, el representante de CAF en Paraguay, Joel Branski, señaló que se encuentran trabajando en definir una programación de aprobaciones para el periodo 2022-2023. Adelantó que planean aprobar un préstamo de inversión en el norte de Paraguay este año y otro para el 2023, que probablemente sea una operación binacional. “Estamos trabajando con el Gobierno sobre eso”, subrayó.

Buena voluntad de Paraguay

En otro momento, el gerente regional sur de CAF, Jorge Srur, destacó la buena voluntad que ha tenido Paraguay en la presidencia de la Asamblea de avanzar con todos los compromisos de acuerdos vinculados a la capitalización del banco, que se terminarán de suscribir en la reunión de Panamá.

Del encuentro también participó la directora de Política de Endeudamiento de la Subsecretaría de Economía de Hacienda, Ana Osorio, según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Panaderos aguardan suba del salario mínimo y del combustible para reajustar sus precios

Dejanos tu comentario