Un grupo de camioneros de la ciudad de Paraguarí se encuentra realizando una movilización como medida de protesta ante los altos precios del combustible, así como de los productos de la canasta básica familiar, y la poca o nula actividad por la que están atravesando los trabajadores del noveno departamento.

Al respecto, Carlos Ocampos, de la Asociación de Camioneros de Paraguarí, manifestó que por el momento no habrá cierre de rutas, pero no descartan tomar dicha medida de fuerza en caso de que el precio del combustible vuelva a subir. Adelantó que será una protesta a nivel nacional.

“Es insoportable la situación, nosotros, que somos trabajadores, no aguantamos y acá en el departamento de Paraguarí, el pueblo está pasando mal, ya está pasando hambre, por eso estamos acá al costado de la ruta ahora, pero si sube el combustible otra vez, vamos a cerrar todo”, expresó el trabajador del volante en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empresas pueden alojar, resguardar y recuperar información en el Data Center de Tigo

Es así que si la problemática continúa de la misma manera, tendrán que dejar de brindar sus servicios debido a que los trabajadores de la zona prácticamente ya no tienen cómo abastecerse del carburante.

Ocampos contextualizó que la situación “está fea” y que la actividad del rubro y el movimiento en general entre el comercio y otros disminuyeron totalmente en el orden del 70% de la economía de la zona, lo cual es notable a simple vista en la ciudad de Paraguarí, que prácticamente ya no tiene circulante, hasta los bancos de la zona se están cerrando, dijo.

Con relación a la movilización de esta mañana, el representante del gremio señaló que estarán unos 300 camioneros en principio en esta jornada, reiterando que no cerrarán la ruta si es que el combustible no sube; caso contrario, alegó que será mejor ir al cierre de rutas porque ya no tendrán nada que hacer, ni siquiera podrán cargar sus tanques, sostuvo.

Puede interesarle: Gremio de panaderías señala que están en quiebra técnica

Dejanos tu comentario