Desde la Asociación de Galerías y Comerciantes del Mercado N° 4 de la ciudad de Asunción manifestaron que no están de acuerdo con la feria de permisionarios realizada los fines de semana, además del crecimiento de casillas sobre la calzada. Ante esto, el director del establecimiento comercial negó que exista dicho crecimiento, sino que se trataría de refacciones en los locales.

Según los trabajadores del lugar, la feria perjudica a muchos de ellos, puesto que al cerrar las calles disminuyen las ventas. “No estamos ajenos a que se haga la feria, pero por qué no hacen en una plaza, en un evento social, o en alguna otra calle que no sea transitada. En el Mercado 4 son 24 horas de feria”, señaló Lourdes Gamarra, vicepresidenta de la Asociación de Galerías. Asimismo, expresó que existe un aumento vertiginoso de casillas en el asfalto.

Lea también: Esperan a 10.000 turistas por “feriadão” en Brasil, mientras CDE sigue sucia y desordenada

Con respecto a los negocios que son construidos, refieren que no se liberaron espacios, sino que se incrementaron. “Nosotros hablamos con el director, estuvimos en varias reuniones con él. Nosotros le tuvimos muchas esperanzas, pero actúa totalmente en lo contrario. Todas las casillas nuevas fueron otorgadas hace poco”, agregó.

Desde la Asociación de Galerías y Comercios del Mercado 4 sostienen que existen irregularidades en la administración del director. Foto: Nadia Monges.

Refaccionaron casillas

En entrevista con La Nación, el director del mercado, Juan Villalba, se refirió sobre el tema y dijo que hay una equivocación del concepto. “Yo hablé con el presidente de la Asociación de Comerciantes, una cosa es que vengan permisionarios nuevos a instalar nuevas casillas y otra cosa son las refacciones. No hay un crecimiento de permisionarios, lo que sí hay son órdenes de refacciones que por derecho les corresponde a los mismos”, indicó.

Lea también: Aumento del salario mínimo impactará en una suba adicional del 1,5% de la inflación en corto plazo

Sostuvo que muchos permisionarios solicitan la refacción de sus casillas; es decir, arreglan o modernizan los locales anteriormente existentes. En cuanto a la aglomeración de comerciantes y el reordenamiento del mercado, puntualizó que existen vendedores reacios a dejar el lugar que ocupan por miedo a perder las ventas.

Dejanos tu comentario