El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), Ignacio Llano, habló con el diario La Nación-Nación Media acerca de la importancia de la realización, por primera vez en Paraguay, del Congreso Mundial de Brahman, lo cual es algo inédito, dijo.

“Esto es algo inédito, es la primera vez que se realizará en Paraguay un Congreso Mundial de Brahman y estamos previendo delegaciones de todo el mundo, porque la raza está presente en todos los continentes y eso ya habla de la calidad de la genética que es la que vamos a destacar en este evento mundial”, resaltó Llano.

Con relación a los participantes, el presidente de la asociación mencionó que esperan una alta concurrencia de delegaciones, teniendo en cuenta que el congreso se realizará en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, del 14 al 17 de julio próximo, en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Ignacio Llano, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB). Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Buscan potenciar la expansión de la raza Brahman

Conferencias enriquecedoras

El evento, que será de cuatro jornadas, contará con una serie de conferencias de la mano de expertos tanto nacionales como internacionales, punto en el que Llano destacó la novedad de la presencia de Allan Savory, de Zimbabue, quien abordará el tema “Manejo Holístico: regenerar la tierra e incrementar las ganancias”.

El argentino y MS Ph.D Claudio Fioretti hablará sobre “La raza Brahman: una visión de su aporte genético a la ganadería mundial”. Al igual que el Dr. Wilson Rondó, de Brasil, quien abordará el tema “Luz verde para la carne roja. Una nueva luz sobre la alimentación saludable”.

Así mismo se contará con la importante presencia de expertos paraguayos, como el Ing. Agr. PhD Norman Breuer, quien expondrá “Rumiando el cambio global: adaptación y carne sostenible en el Paraguay”, y Mario Pereira, quien presentará “Brahman Beef: el sabroso camino de nuestra carne con marca”.

La edición del Congreso Mundial Brahman Paraguay 2022 es especial debido a la larga espera que el país tuvo que atravesar, pues los criadores locales ya habían solicitado la realización en el 2010 cuando se desarrolló en Brasil, para lograr la aprobación diez años después, en el 2020, cuando luego llegó la pandemia y se tuvo que posponer hasta este año, subrayó Llano.

Del evento pueden participar criadores de la raza, ganaderos, estudiantes e interesados en general, quienes pueden ingresar al sitio http://www.brahman.com.py/congreso/, para adentrarse sobre todos los detalles, ya que además se realizarán días de campos en establecimientos ganaderos.

Puede interesarle: Un buen uso del gasto público en el 2021 habría dado margen para la recuperación económica

Dejanos tu comentario