Desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) quieren fomentar el desarrollo, la producción además de potenciar la expansión de la raza, que actualmente está presente en los cinco continentes. En ese marco el gremio invita al Congreso Mundial Brahman, evento que se desarrollará por primera vez en el país del 14 al 20 de julio.

El gerente de la APCB, Martín Arce, destacó las bondades de la raza, que ya lleva más de 50 años en el país, así como la calidad de su carne. “Resaltamos un animal que ha sido reconocido por su rusticidad; su habilidad para producir en tierras marginales y, por tanto, aún más en tierras con mejores condiciones; su capacidad de vivir más tiempo y su increíble eficiencia de conversión de alimento en carne”, expresó.

El representante del gremio sostuvo que se trata de la “raza productora de carne más eficiente y adaptada a todos los climas del mundo y, en especial, a los climas tropicales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El ingreso por puerto de Presidente Franco se redujo 40%

El encuentro internacional se realiza cada dos años y convoca a productores, empresarios, estudiantes y referentes internacionales de la raza. En esta edición se realizará en Asunción, Mariano Roque Alonso y del 18 al 20 de julio se prevé una serie de recorridos por establecimientos ganaderos del Chaco paraguayo.

Durante el congreso se desarrollarán conferencias, encuentros de criadores, juzgamientos, remates, exhibiciones. En la ocasión también será presentada la nueva carne Brahman Beef, envasada por Frigorífico Neuland. Los organizadores del evento anunciaron que están confirmados los stands de numerosas marcas locales, al igual que de genética de países como México, Estados Unidos y Colombia.

Entre las delegaciones ya confirmadas se encuentran de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, así también de Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia.

Algunos de los temas que serán debatidos por expositores paraguayos y extranjeros durante el encuentro son: Manejo holístico: Regenerar la tierra e incrementar las ganancias; Rumiando el cambio global: Adaptación y carne sostenible en el Paraguay; La raza Brahman: Una visión de su aporte genético a la ganadería mundial, entre otros. Las personas interesadas en participar pueden adquirir sus tickets desde www.brahman.com.py/congreso.

Te puede interesar: El hato ganadero no acompaña el aumento de frigoríficos en el país, sostienen

Dejanos tu comentario