Banco Basa publicó este lunes un comunicado a la opinión pública, aclarando sobre una nueva noticia falsa publicada en un medio de comunicación esta mañana, acusando irresponsablemente a la entidad de un hecho infundado, y generando incertidumbre en el sistema financiero.

“Ante la información falsa e irresponsable del periódico 5días de Paraguay, que en fecha de hoy lunes 13 de junio publicó una noticia sobre la supuesta cancelación de las cuentas del Banco BASA ‘por sospechas de lavado de dinero’, en uno de sus corresponsales, nuestra entidad manifiesta: La información es absolutamente temeraria, carece de toda veracidad y no tiene asidero alguno”, señala el comunicado.

Acciones judiciales

El Banco Basa está operando con absoluta normalidad con todos sus corresponsales y en la jornada de hoy ha procesado transacciones con la entidad aludida en dicha publicación, conforme al giro normal de sus negocios, agrega la entidad. De esta manera, manifiesta que, una vez más, el diario 5días genera una operación periodística basada en la falsedad para confundir y crear incertidumbre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Banco anuncia que tomará inmediatamente nuevas y más drásticas acciones judiciales contra el referido medio y sus responsables editoriales a fin de que asuman las consecuencias civiles y penales de sus falsas e irresponsables publicaciones”, menciona, finalmente, el banco.

Le puede interesar: Banco Basa sigue impulsando a la producción con líneas de créditos

Banco Basa informa que la información publicada por 5 días carece de toda veracidad y no tiene asidero alguno. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario