El Banco Basa, siguiendo su lineamiento de apo­yar a los sectores pro­ductivos del país, ha obtenido recientemente líneas de finan­ciamiento para la importación de productos manufactura­dos del Brasil y la República de China (Taiwán). El director gerente general de Basa, Car­los Bernal, expresó su satisfac­ción por haber logrado estas líneas de financiación para los clientes del banco, “ya que viene a completar la cartera de productos que hemos venido ofreciendo, con el objetivo de permitir mejores condiciones financieras para los inversio­nistas locales”.

“Basa se ha destacado no solo por el importante crecimiento en el número de sus clientes, sino también por el ritmo de crecimiento de su cartera de créditos y de ahorros, prácti­camente en todos los secto­res económicos del país. En la coyuntura actual hemos detec­tado la conveniencia de brindar al sector productivo facilidades financieras, en plazos adecua­dos y tasas convenientes, para la importación de maquinarias e insumos, abaratando el costo de producción local”, indicó.

Mencionó que el Eximbank de Taiwán ha autorizado una línea en dólares, con plazo de repa­gos de hasta 5 años con cuotas semestrales para la importa­ción de bienes de capital de este país. También, el Banco Nacio­nal de Desenvolvimento Eco­nómico y Social (BNDES) del Brasil ha habilitado una simi­lar, pero con plazos de hasta 7 años para la importación de maquinarias fabricadas en dicho país. En ambos casos los clientes e interesados deberían proponer al Banco Basa sus proyectos y montos de finan­ciación requeridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bernal resaltó que “estas nuevas ofertas financieras se suman a las líneas que la Agen­cia Financiera de Desarrollo (AFD) dispone para apoyar a emprendimientos que impul­sen la contratación de mano de obra y generación de nego­cios en Paraguay”. Expresó que invitan a los interesados en conocer más de estas alternati­vas a comunicarse con el área comercial del banco, “y con gusto podrán encaminar las iniciativas y aclarar las dudas que pudieran surgir”.

Banco Basa cumple 30 años en el 2022, con destacada actuación a lo largo de su vida institucional habiendo sido galardonado en el 2019, 2020 y 2021 como Mejor Banco del Paraguay por orga­nismos especializados en el área financiera, basados en su solvencia, respaldo y gran desempeño en el impulso al sector productivo.

El BNDES, Banco Nacional de Desenvolvimiento Eco­nómico y Social, es uno de los mayores bancos de desa­rrollo del mundo, y principal instrumento del Gobierno Federal de Brasil para el financiamiento de largo plazo en la economía de ese país. La misión de este banco es habilitar y proponer solucio­nes que transformen el sec­tor productivo y promuevan el desarrollo sostenible.

Los clientes del Banco Basa que pueden acceder a esta financiación deberán ser sujetos de crédito, y estar registrados como importa­dores. El foco de esta línea es la importación de bienes de capital, pero la gama de posi­bilidades es bastante amplia en cuanto a las mercaderías amparadas bajo esta facili­dad. El tipo de mercadería, la necesidad del cliente y el ajuste a sus flujos comercia­les es lo que determina el plazo óptimo para cerrar una ope­ración. No obstante, el plazo mínimo de financiación es de 2 años y puede extenderse hasta 7 años inclusive. Atendiendo a que el fondeo o desembolso de la financiación se hace direc­tamente al exportador en Bra­sil, las tasas son inferiores a las tasas de préstamos locales tra­dicionales, con niveles desde 6% en cuotas semestrales.

Dejanos tu comentario