Autoridades de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que recibieron el reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la auditoría realizada en nuestro país para la apertura de las exportaciones de carne a ese destino. En ese sentido, indicaron que se realizará una segunda visita que está prevista para julio próximo.

Mediante un comunicado, el servicio sanitario animal de nuestro país dio a conocer que recibieron una respuesta de parte del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, en el marco del proceso de apertura de ese destino a los productos cárnicos del Paraguay.

“El FSIS concluye que el sistema de inspección de carnes documentado de Paraguay parece estar proporcionando un nivel equivalente de protección de la salud pública, por lo que realizarán una visita de inspección inicialmente para el mes de julio”, afirma parte de la misiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesa: Senacsa planea implementar proceso industrial “dressing” en la ganadería local

El servicios sanitario animal emitió un comunicado sobre la respuesta del FSIS a la inspección hecha a nuestro país. Foto: Gentileza.

En cuanto a esta nueva visita, señala que el objetivo en específico es verificar la implementación de las acciones correctivas acordadas luego de la visita de auditoría en noviembre del 2021 y las sucesivas reuniones técnicas desarrolladas posteriormente.

Desde Senacsa aseguran que esta visita marca un avance en el trabajo en conjunto que se realiza con el sector privado para afianzar el cumplimiento de los estándares requeridos por este mercado y que supone una verdadera oportunidad para la industria ante lo que representa el público estadounidense.

Indicaron además que estas acciones serían las últimas a fin de que la apertura de Estados Unidos para la carne paraguaya sea una realidad muy pronto. Desde el sector privado califican este hecho como un salto bastante importante para el rubro debido a que sería el “pasaporte” para acceder a nuevos mercados del mundo.

Leé también: Con el PCM, 15 mipymes accederán a G. 50 millones más asistencia técnica

Dejanos tu comentario