El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, lanzó su ya tradicional Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), que beneficiará hasta 15 emprendimientos con recursos de bienes de capital por un valor de hasta G. 50 millones, además de la asistencia técnica necesaria para lograr una mejora en la competitividad.

Se trata de la quinta edición del PCM, que invita de esta manera a las mipymes del sector industrial a concursar y acceder a los beneficios que las ayudará a posicionarse y ganar visibilidad, tras una preselección competitiva, y las seleccionadas recibirán asistencia técnica en gestión empresarial, acceso a mercados e inclusión financiera.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, mencionó que el programa tiene como base principal fortalecer el sector industrial de las micro, pequeñas y medianas empresas, en la generación de valor agregado a los productos, a más de contribuir al desarrollo competitivo sostenible. Los interesados podrán realizar las postulaciones desde el 30 de junio próximo de manera online, en el sitio web del MIC en este link.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Deuda del MOPC: constructoras solo “aguantan” gracias a los bancos

Foto: Gentileza.

Apoyo integral

Godoy remarcó que el PCM brinda apoyo financiero y técnico de manera integral, acompañado de más herramientas y por mayor tiempo. “El impacto, después de tres años, se nota con el aumento y la mejora de la penetración de los productos de las empresas beneficiarias en el mercado, que se traduce en el nivel de ventas, y la conquista de mercados a nivel nacional e internacional, que es una constante para las mipymes beneficiarias del PCM, y eso consecuentemente genera un aumento en el nivel de empleo”, expresó.

En ese sentido, subrayó que la cantidad de personas vinculadas a estas micro, pequeñas y medianas empresas, aumentó de manera significativa desde que se empezó a implementar el programa que fue en el 2018, que opera con fondos públicos, y es sostenible en el tiempo en términos de apoyo técnico y presupuestario

El viceministro indicó que están convocadas todas las instituciones del Sistema Nacional de Mipymes, sean públicas y privadas, que quieran postular a mipymes industriales, a quienes hayan brindado apoyo y necesiten de una segunda fase por los beneficios que contiene este programa, teniendo en cuenta que todos los concursantes deben contar con una institución proponente, aclaró.

Puede interesarle: Areguá alista producción de frutillas para recibir a turistas

Dejanos tu comentario