La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) participó del encuentro organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas y Empresarias de Turismo (FIASEET) en donde abordaron el turismo sostenible y su importancia con miras a la agenda 2030. Asimismo, reflexionó sobre el proyecto turístico denominado Chaco Paraguayo.

Este encuentro internacional tuvo como objetivo entender las expectativas y los pendientes rumbo al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda mundial 2030. En ese sentido, se plantearon cuestionamientos sobre la situación actual respecto al rubro y se presentaron casos de éxitos en países donde FIASEET tiene asociadas.

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, participó como exponente y se refirió al trabajo conjunto entre la Senatur y otras instituciones, para llevar adelante el proyecto turístico denominado Chaco Paraguayo, encarado por la institución a fin de fortalecer el trabajo de los prestadores de servicios turísticos de esta zona del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empresas fantasma proveyeron 3.744 facturas falsas por G. 110.909 millones a 472 firmas

La ministra de la Senatur, Sofia Montiel de Afara, participó del foro internacional del turismo sostenible. Foto: Gentileza.

Se refirió a las ventajas y desventajas de su consolidación como producto y destino turístico dentro del entorno medioambiental, así como la importancia de las acciones en la sostenibilidad para que el turismo siga como uno de los principales motores de la economía local, y más aún de esta zona del país que está en pleno auge.

“La vida encuentra siempre un camino y depende de cada uno ser aliados en la lucha por la supervivencia con el objetivo de tener un ambiente sano y saludable para el futuro de la humanidad”, expresó la titular de la cartera de Turismo durante su intervención en el foro internacional.

En este encuentro, donde además de compartir experiencias entre naciones, fueron panelistas, además de la titular de la Senatur; el director del Departamento para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alejandro Varela; la exministra de Turismo de Ecuador, Ana García Pando; y la secretaria regional de Ambiente Región Magallanes y Antártica Chilena, Daniela Droguett.

Leé más: Salario mínimo: base de reajuste está en el 11%, asegura presidenta de la Conasam

Dejanos tu comentario