En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) insisten en el fortalecimiento de la economía circular por su gran aporte al medio ambiente en un contexto de mucha contaminación.

Hugo Piccinini, director general de Gestión Ambiental de la institución, aseguró que aumenta el número de empresas que optan por este sistema. En comunicación con Radio Nacional, el funcionario aseguró que están evaluando la forma de poder llevar un entendimiento con las autoridades del Vertedero Municipal de Cateura para que más personas que se dedican al reciclaje puedan adherirse al trabajo que se realiza en este lugar.

Aseguró que actualmente se registra un aumento de gente y empresas que se dedican al reciclaje, lo que calificó como un gran aporte para el medio ambiente. En ese mismo sentido, se refirió a la economía circular, que tiene que ver con la reutilización de los productos, que antes eran desechados, para una nueva utilidad de la industria a fin de minimizar cualquier tipo de basura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senatur busca que más prestadores de servicios en Alto Paraguay se formalicen

El funcionario del Mades señaló que están trabajando con autoridades del vertedero de Cateura a fin de aumentar el número de recicladores. Foto: Gentileza.

Señaló que es un tema que vienen manejando y trabajando desde hace un tiempo debido al gran beneficio que aportará tanto al medio ambiente como a la economía del país. Asimismo, destacó la campaña “Mi barrio sin residuos” que fue lanzada recientemente en conjunto con varias fundaciones y autoridades de la Municipalidad de Asunción, con que pretenden reducir la cantidad de basura en la Capital a través del reciclaje.

“Se van a ir trabajando con las diferentes asociaciones de recicladores para que la gente, los vecinos, los comercios, las fábricas hagan la separación de la basura en orgánico y lo reciclable, lo valorable y no valorable para que de esa manera hagamos la economía circular”, detalló Peccinini.

Leé más: Producción de maní en el Chaco se resiente por “tercer año consecutivo”

Siguiendo con esa misma idea, comentó que se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Junio Verde” que se lleva adelante de forma interinstitucional que pretende trabajar con escuelas y colegios, en donde se prevé que más de 1.500 alumnos de las diferentes instituciones del país comiencen a aprender sobre la separación de los residuos y la plantación de árboles.

“Nosotros tenemos que tener en cuenta que con la concienciación y la educación, especialmente en los niños, creo que vamos a salir adelante en el tema ambiental”, agregó el funcionario. Explicó que durante todo el mes se llevarán adelante varias actividades en torno a la preservación del medio ambiente.

Leé también: Urge un plan para reducir impacto de suba de precios prevista con aumento del salario mínimo

Dejanos tu comentario