La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) sigue sus trabajos para lograr la formalización del sector turístico en el departamento de Alto Paraguay. En ese marco, realizaron visitas técnicas y verificaciones a alojamientos entre otros sitios donde se prestan servicios turísticos en esta zona del país.

Funcionarios de la Senatur realizaron recorridos en la zona chaqueña del país con el objetivo de realizar verificaciones y capacitaciones a prestadores de servicios a fin de mejorar la calidad respecto a la explotación de sector en el Alto Paraguay, uno de los departamentos con más sitios turísticos del país.

Este trabajo se da con la finalidad de dar continuidad a las tareas de la cartera de turismo en pos del impulso del desarrollo turístico nacional. Indicaron que recorrieron los principales alojamientos, locales gastronómicos y espacios verdes privados, de modo a garantizar la calidad en los servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Producción de maní en el Chaco se resiente por “tercer año consecutivo”

Los técnicos de la cartera de turismo realizaron verificaciones de embarcaciones y locales gastronómicos. Foto: Gentileza.

Los técnicos realizaron visitas a prestadores de servicios turísticos en Carmelo Peralta e Isla Margarita en donde realizaron las gestiones para la formalización encaminado a acceder el sello turístico de calidad que otorga la Senatur para que estos sitios puedan elevar sus niveles de calidad.

Asimismo, realizaron visitas de inspección a embarcaciones que realizan servicio fluvial y servicios gastronómicos en donde el control se enfatizó en la seguridad física y alimenticia de todos los visitantes. Estas acciones están siendo concretadas a fin de culminar con los procesos para el próximo verano, temporada alta de turismo.

En ese mismo marco, desde la cartera a cargo de la ministra Sofía Montiel de Afara, se realizó la entrega oficial de resoluciones de habilitación a nuevos informadores de las localidades de Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta.

Leé más: Urge un plan para reducir impacto de suba de precios prevista con aumento del salario mínimo


Dejanos tu comentario