Con la premisa de mejorar las capacidades de microemprendimientos, asistiéndolos con capacitaciones además de potenciar la competitividad en el entorno digital, teniendo en cuenta el potencial latente de este sector y la cadena de valor que representa, es que se lanzó el concurso +digitales.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en alianza con la empresa social, KOGA y la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que iniciaron la convocatoria para micro y pequeñas empresas (Mipes) a postular al concurso +digitales.

De las Mipes que se postulen, 140 quedarán seleccionadas y podrán acceder a talleres de formación, además de un vale de servicio digital de hasta G. 3.500.000 (IVA incluido), a partir de la firma de un contrato con un profesional vinculado, todo esto será con la evaluación de un comité conformado por los tres articuladores. Los microemprendimientos interesados, tienen tiempo para postularse hasta el 29 de junio, y para ello solo deberán completar el formulario habilitado para el efecto, que disponible en la web.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Complejo avícola: con una demanda local resentida, pero activa en el mundo

La asistencia contemplará un contacto con profesionales digitales. Foto: Ilustrativa.

Conexión con profesionales

Al respecto, la directora general de Innovación Productiva y Economía Digital del MITIC, Romina Da Re, mencionó que lo que buscan es capacitar a las micro y pequeñas empresas, brindándoles herramientas y metodologías que puedan promover el crecimiento y la transformación digital de los emprendimientos.

“Queremos lograr la conexión de las Mipes con profesionales de servicios digitales locales, que brinden soluciones de digitalización, especialmente a aquellos que quieran implementar mejoras en sus negocios”, expresó.

En ese sentido, mencionó que las soluciones contratadas, ya sean productos, asesorías u otras, deberán contribuir a la digitalización de las mipes, puesto que el objetivo es impulsar la transformación digital a través de las asistencias mencionadas.

Pueden postularse emprendimientos de cualquier sector o rubro que se encuentren activos en el mercado en busca de una oportunidad de mejora y de crecimiento, y solo deben estar inscriptos en la Secretaría de Estado y Tributaciones (SET) como contribuyente con RUC activo, generando ventas de productos o servicios, un máximo de 30 colaboradores y facturar anualmente hasta tres mil millones de guaraníes, entre otros requisitos básicos. Ante cualquier consulta específica, los interesados se pueden contactar a través del correo digitales@mitic.gov.py.

Puede interesarle: Conflicto bélico afecta al contexto económico y social del Paraguay, según el Banco Mundial

Dejanos tu comentario