Instituciones nacionales, sector público y privado se unen para forjar el desarrollo del país, a través de la generación de empleo y la formación de talentos nacionales, que es lo que se pretende conectar durante una feria prevista para el próximo miércoles 8 de junio.

Se trata de una alianza entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y la empresa Pivot, que llevarán a cabo la feria de empleo, que a la vez será en modalidad híbrida, presencial y virtual, de 12:00 a 18:00.

“Desde la UIP siempre decimos que vamos a desarrollar el país a través de la industria, y para ello necesitamos formación y aptitudes laborales, a más de cada vez más cualificar a los colaboradores, pero además darles la oportunidad de poder encontrar el empleo correcto, y por eso apoyamos esta feria para conectar a las empresas con los talentos”, expresó Enrique Duarte, titular de la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Titular del MAG destaca recuperación del sector agro tras pandemia y sequía

La alianza apuesta a la formalidad empresarial y laboral, la sostenibilidad del medio ambiente y la promoción del trabajo femenino, por lo que la feria representa una oportunidad más para afianzar este trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como una aliada estratégica apuntando al desarrollo país, acotó.

Ceprocal, UNA y Pivot suscriben un convenio marco para la generación de empleos con el apoyo de la UIP. Foto: Nadia Monges.

Alianza importante

A su vez, el titular del Ceprocal, Osvaldo Achon, calificó a la eventual feria como una fiesta del trabajo, pues se trata de una alianza entre el sector industrial que genera importante fuente laboral, y la universidad que es la que forma a los talentos con conocimiento para el trabajo.

“Esta es una alianza sumamente importante para el país, y tenemos que seguir trabajando fuertemente sector privado y sector público para educar al paraguayo para el trabajo, y los industriales crear puestos de trabajo dignos para la mejora de la calidad de vida, resaltó Achon.

La feria presencial será en sede de la FP-UNA, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, y se prevé que las empresas reciban los perfiles impresos y como una importante innovación, en esta edición varias empresas participantes ofrecerán pasantías laborales. Los postulantes deberán actualizar o cargar sus CVS en el sitio web de Pivot, con tiempo de antelación e imprimirlos desde dicha plataforma.

Para la modalidad virtual, estará disponible una pestaña en el mismo sitio web, desde el miércoles 8 hasta el viernes 24 de junio con la exhibición de stands virtuales y empleos ofrecidos, para que los interesados acerquen electrónicamente sus currículums.

Puede interesarle: Prevén que embarcaciones podrían operar con un 50% de su capacidad en el segundo semestre

Dejanos tu comentario