Desde la Asociación industrial del mipymes (Asomipymes) también se hicieron eco del planteamiento de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras Paraguayas (Abafi), de poner tarifas a las transferencias realizadas a través del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), al cual consideraron como una idea aberrante, que solo alejará a las mipymes de la bancarización.

La presidenta de la Asomipymes, Guillermina de Imlach, conversó con La Nación - Nación Media para transmitir la postura del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esto sería un retroceso para todos, imagínense que estamos buscando que las mipymes se bancaricen para recibir los pagos, y se aprobara el cobro de las transferencias, todos van a usar de vuelta efectivo. Por eso, es aberrante lo que quieren hacer, ganar plata sin hacer nada”, cuestionó Imlach.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cobros vía SIPAP es inoportuno y un freno a la recuperación económica, dice titular de la UIP

Es así que no están de acuerdo con dicho planteamiento porque sobre todo las mipymes, quienes en su mayoría no disponen de chequeras debido a que no tienen posibilidad de tener una cuenta corriente con montos considerados a mantener, por lo que es un sector que usa bastante las transferencias de los pagos y cobros.

Las micro y pequeñas empresas generalmente no cuentan con chequeras, por lo que utilizan bastante las transferencias. Foto: Archivo.

Se ampararán con la ley mipymes

Si se llegase a considerar la aprobación, perjudicará directamente y por sobre todo a las micros y pequeñas empresas, que tendrán que salir de los bancos y volver a operar solo en efectivo, por lo que la propuesta debería ser reconsiderada, pensarlo dos veces, porque de por sí el sector bancario tiene sus ganancias anuales que son considerables, indicó la titular de Asomipymes.

“Que haya retrocedido la idea es una buena decisión, pero como se mencionó que será por el momento, nosotros estamos trabajado ya arduamente con la ley mipymes, para que el día de mañana si se llega a aprobar, al menos las micro y pequeñas queden fuera de esta estafa, por que eso es”, agregó la referente del sector mipymes.

Puede interesarle: Sipap: decisión del BCP es buena porque la intención del sistema era abusiva, señalan

Dejanos tu comentario