Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron que en la expoferia de la agricultura familiar de Pilar se logró una recaudación superior a G. 100 millones, que beneficia a más de 1.000 familias de todo el departamento de Ñeembucú. Destacan que con esta actividad se logró movilizar la economía de todos los productores afectados por la crisis.

La gran expoferia se realizó en la plaza de los Héroes de Pilar y contó con la presencia del viceministro de Agricultura, Jhordan Espínola, quien ratificó el compromiso de las autoridades de apoyar a todos los productores del país a fin de mejorar las condiciones de ventas y los precios que estaban siendo manipulados por intermediarios.

Desde la cartera de agricultura explicaron que se logró una recaudación total de G. 103.627.616, beneficiando de forma directa a más de 1.000 familias rurales de los 14 distritos del departamento de Ñeembucú. De la feria agrícola participaron productores hortícolas, cárnicos y de lácteos, quienes destacaron su buena recepción pese a las condiciones climáticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Producción de carne sostenible: aplicación de buenas prácticas permitió mejores resultados

Pese a las condiciones climáticas la recepción fue buena para los productores del departamento de Ñeembucú. Foto: Gentileza.

En la ocasión, los productores de cáñamo no psicoactivo contaron con un espacio especial donde, además de ofrecer sus productos, tuvieron la oportunidad de acceder a más capacitaciones a fin de mejorar este rubro de renta que se está convirtiendo en una de las alternativas más viables para todos los productores del país debido al gran apoyo que reciben a través del acceso a programas.

Hay que destacar que en el mismo evento se informó sobre el desembolso de al menos G. 231.800.000, que el Crédito Agrícola de Habilitación realizó en favor de 11 productores de diferentes distritos a fin de ejecutar variados proyectos agrícola-ganaderos de la zona.

La actividad fue organizada por el MAG a través del apoyo de la Itaipú Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) mediante el proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf), la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Pilar. El traslado de todos los productores se logró mediante la ayuda del Sistema Agrario Público.

Leé también: Cobros vía SIPAP es inoportuno y un freno a la recuperación económica, dice titular de la UIP

Dejanos tu comentario