En la tarde de hoy, la redacción de La Nación y Foco se vistió de fiesta para celebrar el aniversario de dos de los medios periodísticos más prestigiosos del país y que forman parte del conglomerado del grupo Nación Media, ya que el diario y la revista de economía y negocios cumplen 27 y 15 años, respectivamente, en la misma fecha.

Para la ocasión el lugar fue ambientado con globos y los números alegóricos, en colores blanco y rojo, en un espacio exclusivo que reunió a los directivos y colaboradores de ambas firmas, para brindar por tan especial acontecimiento.

El evento tuvo como anfitrión a Augusto dos Santos, director periodístico de Nación Media, quien fue el encargado de dar apertura a la celebración con un emotivo discurso de agradecimiento y felicitaciones a todo el plantel que hace posible la gran producción periodística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Ella tiene 76 y él 19, se comprometieron y ahora son “La pareja del año”

En este contexto, cabe destacar que desde hace 27 años, el diario La Nación ha aportado al fortalecimiento de la democracia del Paraguay. Con nacimiento en la calle Zavala Cué, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, el 25 de mayo de 1995, uno de los diarios paraguayos más importantes del país, que desde sus inicios brindó infor­mación confiable, responsa­ble y de calidad.

Si bien en abril del 2015, el diario juntó a todos los demás medios del Grupo Nación fueron adquiridos por el Grupo Cartes, grupo empresarial perteneciente al expresidente Horacio Cartes, fue su hermana Sarah Cartes, la directora designada del periódico, quien ratificó el compromiso de mantener una línea editorial ecuá­nime y una dinámica de vanguardia, la cual se man­tiene hasta la actualidad.

Más adelante, el grupo adquirió el diario Crónica, las estaciones de radio Montecarlo FM 100.9 y radio Universo 970 AM. En la actualidad, el conglomerado tiene el canal de televisión GEN y el grupo Nación Media está conformado por otros medios, como radio Corazón, Tropica­lia, HEi y otros.

En la actualidad, con la fuerza de Nación Media, el Grupo Nación y Multimedia SA se unieron para presentar al mercado 15 plataformas, desde periódicos impresos y digitales hasta revistas, radios y televisión. Contando con todas las herramientas y tecnologías de punta para informar, analizar y exponer de forma instantá­nea y confiable, dando a los compatriotas la libertad de tomar sus propias decisiones.

Entre las propuestas se encuentran los medios escri­tos La Nación, Popular, Cró­nica, Hoy, ADN y la revista empresarial Foco. También a las estaciones radia­les Universo 970 AM, FM Popular 103.1, radio Monte­carlo 100.9 FM, radio Cora­zón 99.1 FM y Tropicalia 93.9 FM, que también cuenta con un canal de televisión con el fin de entretener con un estilo dinámico a la ciudadanía.

Mientras que en la sección de deportes se encuentra Versus, que cumple con un rol funda­mental en los espacios cen­trales en radio, TV y prensa escrita. Así como también la unidad musical InOut Music, que sigue apostando a la cali­dad de los artistas nacionales.

Leé también: ¿María Becerra y el jugador Julián Álvarez están juntos?

Staff periodístico de Foco, la revista de economía y negocios. Foto: Jorge Jara.

Dejanos tu comentario