Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores Auténticos (CUT-A) analizaron la situación respecto a la inflación y aseguran que realmente existe casi un 40% acumulado. Es por ellos que piden al Gobierno que el salario mínimo tenga un aumente G. 650.000 a fin de que se logre una equiparación con el costo de vida.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Bernardo Rojas, presidente de la Central señaló que el reajuste en el salario mínimo debe llegar al monto de G. 650.000 atendiendo a las constantes subas de productos. Explicó que dentro del gremio realizaron evaluaciones en cuanto a eso y constataron una mayor inflación por lo que aseguran debe darse el aumento con ese valor.

Explicó que los técnicos que realizaron los análisis que ellos exponen utilizan el mismo método que el Banco Central del Paraguay (BCP) y se encontraron con una inflación acumulada de casi el 40%. Esa cifra responde a la necesidad actual respecto al costo de vida, según refiere el titular de la Central Unitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Especialistas analizan ventajas competitivas en staff con diferencias culturales

Explicó que las estadísticas que se realizan a nivel nacional deben reflejarse con base a los precios de la canasta básica, el principal ítem que afecta de manera directa a la sociedad en general, y en específico a las poblaciones más vulnerables. Sostuvo que debe realizarse un control riguroso y seguido a fin de determinar números exactos que ayuden a realizar un reajuste más justo.

Rojas habló de la importancia de crear un instituto de estudio permanente del costo de vida de modo a que sea tenido en cuenta a la hora de realizar ajustes salariales. Cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien supuestamente evita conversar con los miembros de la CUT-A, ya que en reiteradas ocasiones quisieron hablar con él y no se pudo mientras que realiza reuniones con otros sectores.

El vocero sindical también cuestionó al Consejo Nacional del Salarios Mínimos (Conasam) por haber evitado tratar el reajuste antes del mes de junio, mes en que obligatoriamente se realiza, pese a que en febrero pasado había asegurado que podrían en la mesa tal situación atendiendo a la realidad inflacionaria que se experimenta en el país.

Leé más: CAP, Cerneco y APAP firmarán acuerdo de cooperación

Dejanos tu comentario