Lo que empezó con 70 guardias al frente, terminó agrupando a más de 500 personales en el rubro de seguridad, para consolidarse como Silver VIP, una firma que lleva 28 años apostando por este servicio. La empresa especializada en seguridad apuesta a una nueva imagen dentro del rubro, más allá de este servicio busca fortalecer su imagen corporativa para posicionarse en el mercado.

La firma que fue fundada en octubre de 1993, desde ahí viene fortaleciéndose para potenciarse en el mercado. La historia de Silver nace con el abuelo de los directores, cuando decidió abrir una empresa de seguridad para dar soporte a un cliente especial.

En ese entonces contaban con 70 guardias disponibles para dar el puntapié inicial y crear la empresa, con el correr de los años los hijos dieron el empuje, hasta que en el 2020, cuando contaban con 200 guardias, decidieron dar un golpe de timón y brindar una imagen corporativa que hoy les permite tener 570 guardias.

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El gerente general Guillermo Galeano comentó que los directores Mathías Venialbo Mezgolits, Thadeo Venialbo Mezgolits, Hugo Venialbo Mezgolits y la Dra. Lourdes Mezgolits conforman el eje principal de esta estructura que busca afianzarse para apostar a un mejor servicio. Actualmente con un abanico importante de rubros que apuesta por el servicio de guardias de seguridad, como el rubro hotelero, en universidades, hospitales, residencias, farmacias y también en el rubro público compitiendo en licitaciones públicas.

Con 28 años dentro del servicio de seguridad, ahora apuestan a un mejor rendimiento con eficiencia. Foto: Néstor Soto.

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Para lograr marcar la diferencia en el mercado, se encargan de la formación operativa, estratégica y social de los personales, partiendo de una habilitación oficial expedida por la Policía Nacional y la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Dentro del compromiso de ofrecer eficiencia en el servicio, los agentes que forman parte del equipo son formados con conocimientos de portación de armas, así como en el manejo, también enfocados en la ética y la moral con la idea de perfeccionar la atención.

Primero se hace la captación de selección para luego pasar a la capacitación, que se da a través de un formato a cargo de un instructor, luego de 15 días deben rendir un examen para ser habilitados con un carnet oficial.

El señor Celso Bruno Esteche, el jefe de operaciones, asegura que Silver ofrece un servicio planificado desde el departamento, con la asignación, supervisión y reportes con todo el monitoreo que es solicitado de acuerdo a los clientes.

Guillermo Galeano, gerente general de Silver VIP. Foto: Néstor Soto.

Oportunidad de crecer

Para Silver VIP la pandemia se convirtió en una oportunidad garantizada porque encendió una alerta, lo que permitió un crecimiento a la empresa que se encarga de ofrecer una solución de recepción y de seguridad. Entonces, extienden el servicio desde la atención al cliente en los diferentes puestos hasta la seguridad completa del sitio.

El mejor marketing es el boca en boca, comentó Guillermo, pero de igual forma hay un gran mercado que les obliga a competir con mayor recursos. Hoy hay un rubro informal en el cual no se cumple con las obligaciones y requisitos, “nos juegan una mala pasada en el precio, pero logramos superar cuando buscan contratar por calidad”, aseguró.

Con el correr de este tiempo, se proyectan a ser una organización con categoría en cinco años dentro del segmento. Buscan estar dentro de los mejores, por eso “se apuesta y se contrató el servicio de ISO para obtener la certificación para que los procesos sean más eficientes a la hora de invertir”, especificó.

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