La Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente del Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF), implementa el envío electrónico de pago de salarios y otros conceptos a funcionarios, personales contratados, jubilados y beneficiarios sociales que operan a través del sistema de red bancaria de la Tesorería General.

Esta herramienta tecnológica permite que el circuito de transferencia sea en su totalidad de forma electrónica, promoviendo la modernización de los procesos administrativos, además de contribuir a la seguridad de la información, transparencia y ahorro de insumos (papel, tóner, etcétera).

Esta implementación es el resultado del trabajo coordinado entre la Dirección General de Tesoro Público y la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC), dependientes de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda y el Banco Nacional de Fomento, explicaron las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: CAF publica una caja de herramientas digitales para luchar contra la corrupción

Desembolso del Tesoro

Por otro lado, más de G. 45.000 millones desembolsó ayer martes el Ministerio de Hacienda para pagar a los proveedores de bienes y servicios al Estado con diversas fuentes de financiamiento, a fin de honrar compromisos asumidos por inversiones, medicamentos, alimentos y servicios básicos.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesa la totalidad de los compromisos correspondientes a las solicitudes de transferencia de recursos (STR) el jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de mayo, correspondiente a G. 41.870 millones en Fuente 20 Recursos del Crédito Público y a G. 3.523 millones en Fuente 30 Recursos Institucionales, totalizando un monto a desembolsar de G. 45.394 millones.

Le puede interesar: Caja fiscal cierra el primer cuatrimestre con déficit del 24%

Dejanos tu comentario