El presidente uruguayo, Luis Lacalle, realizó una rápida visita a varios actores de la producción nacional en el departamento de Itapúa, en donde fue recibido por autoridades y miembros de varias asociaciones. Miembros de la Asociación de Criadores de Cerdos (ACCP) celebraron la visita del mandatario debido a que tuvieron la posibilidad de demostrarle la calidad de la carne que se comprometió a promocionar a fin de alcanzar mayor éxito.

El presidente uruguayo realizó un recorrido relámpago en la tarde de ayer domingo ante la suspensión del programa de visitas que estaba previsto para el sábado y no pudo concretarse por la inclemencia del tiempo. César Ros, miembro de la ACCP dijo en comunicación con La Nación, que están complacidos por las palabras del mandatario debido a que destacó la calidad de la carne porcina paraguaya.

“Estuvo con los productores conversando y recibió varios presentes de todas fuerzas vivas de Itapúa que le tienen un gran aprecio al presidente Lacalle Pou. Tuvo un gesto muy importante sobre todo hacia el sector porcino, le está dando un gran impulso a nuestro sector al haber ingresado al mercado de Uruguay”, señaló Ros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cavialpa: hubo una caída de 30.000 empleos en el sector

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, recorrió Itapúa con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

En el encuentro se refirió a la posibilidad de conversar con los referentes uruguayos a los efectos de promocionar de alguna forma la carne porcina paraguaya. “Es más un deseo de parte de él de que la carne porcina pueda tener la misma distribución y el mismo éxito que la carne bovina, es un gesto muy importante del presidente Lacalle por referirse con términos muy convenientes, de tan alta consideración hacia la carne porcina paraguaya”, agregó el miembro de la ACCP.

Explicó que el ingreso al mercado uruguayo se está dando en la medida que los clientes van conociendo la producción nacional y todo lo referido a su calidad. Agregó que depende además de las condiciones del mercado debido a que el país destino cuenta con libre mercado en el que compiten otros países, lo que influye en el volumen de exportación.

En ese sentido, Ros señaló que el sector porcino está pasando por una situación bastante complicada debido a que existe una sobreoferta mundial que genera una presión a la baja en los precios de la carne. Esta coyuntura se da debido al cierre de las importaciones de carne de cerdo de China, uno de los mayores exportadores del mundo.

Leé más: UGP: hay buenas perspectivas para la zafra de trigo 2022 por precios altos

Dejanos tu comentario