Si bien se experimenta un momento bastante complicado para todos los sectores de la economía, se llevan adelante acciones a fin de mitigar los efectos de la crisis, principalmente en la pequeñas empresas. En ese sentido, desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacan el fortalecimiento en el rubro del calzados y marroquinería de todo el país.

Los esfuerzos encaminados de parte del sector público y privado fueron reforzando al sector del calzado y la marroquinería generando grandes beneficios en cuanto al movimiento debido a que se logró espacio tanto a nivel del mercado local como internacional aportando un crecimiento importante para todos los que explotan el rubro.

Nancy Ríos, encargada de la Asesoría y Gestión de Empresas del sector Mipymes de la Unión Industrial de Gremios (UIP), dijo en comunicación con la 780 AM que se lograron exportaciones en todo el rubro de calzados y marroquinería gracias a la buena calidad de los productos que el sector viene fabricando en los últimos tiempos.

Te puede interesar: Paraguay logra avances significativos en las negociaciones entre el Mercosur y Singapur

La asesora de la UIP destacó que el cuero que se utiliza en el país es de buena calidad lo que proporciona buenos productos derivados. Foto: Archivo.

“El sector calzado es el que está más fortalecido debido a que vemos industrias. Lo bien instalado que están dentro de la tecnología que ellos tienen también, lo que producen, la calidad con la que hacen. Hoy tenemos industrias bastante importantes que están llevando sus productos por todos lados”, sostuvo Ríos.

Explicó que el rubro es bastante complicado, pero destacó que la calidad de los productos nacionales es muy buena, por lo suelen darse complicaciones en el sector. En ese sentido, señaló que existe poco espacio en el mercado local, pero se logra subsanar esa necesidad de venta a través de los envíos que van realizando a otros países.

“La marroquinería, la parte de billeteras, carteras, carteras para damas y todo eso es muy demandado afuera, todos los productos que fabricamos acá es muy bueno, en realidad la calidad de nuestro cuero es muy alta”, agregó. Indicó que si bien existe mucha materia prima para la fabricación, se dan exportaciones, lo que hace que el movimiento sea constante en el sector del cuero.

Leé también: Noche de lanzamiento de Revita Centro Oncológico Integral y Revita Prepaga Oncológica

Dejanos tu comentario