Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay e Israel son cada vez más fructíferas y ascendentes, conforme lo señalan desde el cuerpo diplomático bilateral, así como desde la Cámara de Comercio Paraguayo-Israel (Cacopi).

Esto, con base en los resultados obtenidos que son demostrables, pues, por un lado, más de 3.500 becarios locales ya visitaron Israel para capacitarse profesionalmente y, por otro lado, el intercambio comercial sigue con un ritmo pujante en especial en la agricultura y la tecnología, según informaron desde la Cacopi.

Al respecto, el cónsul honorario de Israel en Paraguay y presidente de la Cacopi, Alejandro Rubin, resaltó que a la fecha se puede decir que aumentaron los casos de éxito de apoyo entre ambos pueblos, pues Israel colabora con Paraguay a través de una transferencia de conocimientos, experiencias y tecnología que es positiva para la economía local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apertura del mercado chino para la exportación de carne paraguaya es fundamental, sostienen

“Israel es líder en producción de leche y aquí hay gente que trajo la alta tecnología israelí, logrando rápidamente ser más eficiente y productivo con un incremento sustancial en la producción de su tambo. También ya se aplica el riego por goteo para que la producción sea más eficiente y eso está siendo un éxito en el Chaco”, expresó.

En el Panteón de los Héroes conmemoraron los 211 años de independencia del Paraguay y los 74 años de creación del Estado de Israel, acto organizado en conjunto por Cacopi y la Sociedad Cultural Amigos de Israel. Foto: Gentileza.

Lazos comerciales y de hermandad

Fue durante un acto realizado este jueves 12 de mayo con la entrega de una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes en conmemoración de los 211 años de independencia del Paraguay y por los 74 años de creación del Estado de Israel, organizado en conjunto con la Sociedad Cultural Amigos de Israel.

En este sentido, Rubin remarcó los lazos inquebrantables y profundos entre ambas naciones y que desde Israel se valora mucho el voto paraguayo de 1947 en el concierto de la ONU, que permitió posteriormente la creación del Estado de Israel.

Con relación a los avances gracias a la buena relación, además de las capacitaciones mencionadas, habrá más novedades en diversos temas específicos como en agricultura, tecnología y otros, amplió el cónsul.

En cuanto a la balanza comercial, es muy interesante para Paraguay, porque registra a su favor las exportaciones de carne, de soja, yerba mate, carbón y otros productos, subrayó el referente.

Respecto a la historia que une a los dos Estados, Rubin señaló que para ambos comienza un 14 de mayo, en el día de la independencia de los dos pueblos que también pasaron por genocidios y diversas situaciones similares que los pusieron a prueba, acotó.

Puede interesarle: Centros comerciales esperan gran flujo de compradores para el fin de semana

Dejanos tu comentario