En la tarde-noche de hoy jueves, la embajadora de Japón en nuestro país, Yoshie Nakatani, ofreció una recepción en su residencia, ubicada dentro del predio de la embajada de Japón en Paraguay. La misma fue organizada con ocasión de la visita a nuestro país de dos directores generales de la Organización de Comercio Exterior del Japón (Jetro, por sus siglas en inglés).

Los distinguidos invitados fueron el Sr. Hiroshi Hara, proveniente de San Pablo, Brasil, y el Sr. Yusuke Nishizawa, de Buenos Aires, Argentina, ambos miembros y directivos de la Jetro (Japan External Trade Organization). El objetivo de su visita fue intercambiar opiniones y experiencias en el ámbito de los negocios con exponentes del sector industrial del Paraguay.

Durante la recepción, se brindó un espacio para que empresarios, directores de gremios de la industria y el comercio de nuestro país puedan dialogar con los visitantes de la Organización de Comercio Exterior del Japón, buscando de esa manera dar el primer paso para propiciar eventuales alianzas empresariales entre los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apertura del mercado chino para la exportación de carne paraguaya es fundamental, sostienen

En conversación con La Nación, la embajadora habló de sus objetivos. “Mi objetivo principal con esta recepción es el de impresionar a los representantes de Jetro porque ellos no conocen mucho de lo que es el ambiente favorable de negocios en Paraguay, el encanto que tiene esta tierra, entonces quiero que ellos escuchen directamente de parte de los empresarios paraguayos sobre las perspectivas y el potencial de negocios que hay en Paraguay, y que hagan networking”.

Aclaró que esta recepción constituye el primer paso, que es el del encuentro, lo que conlleva un intercambio, tanto de intereses como de información e inquietudes, aclarando que “así se empieza, no esperamos que se dé un milagro desde un comienzo, pero desde algún punto tenemos que empezar”. Adelantó además que como segundo paso, se contempla que lleguen a nuestro país delegaciones de empresas japonesas interesadas en invertir en el Paraguay.

Lea además: La Expo Nacional Brangus de Otoño 2022 cerró con G. 4.084 millones en recaudaciones

Dejanos tu comentario