La Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi) anunció que lanza la primera edición del Concurso Nacional de Innovación dirigido a personas de 18 a 30 años de edad. Joel Talavera, director de la institución, señaló que la competencia está orientada a autores de proyectos innovadores del área digital y agroemprendedores de todo el país.

En alianza estratégica con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la Federación de Industrias Creativas (FIC), la Dinapi lanza este certamen dirigido a los autores de proyectos innovadores en los campos de agrobiotecnología, de innovación empresarial y comercial y de los derechos de autor y era digital.

“En el país hay muchos jóvenes creativos, hay un joven que está negociando por un juego que creó, hay demasiados valores que merecen destacarse. En este concurso el ganador se llevará US$ 1.000, una computadora bien potente y un celular de alta gama”, señaló Talavera en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Debatirán sobre el crecimiento económico de Paraguay

Dijo además que en esta edición del concurso se enfocan específicamente en los jóvenes debido a que toman a la innovación como el pilar principal. Manifestó que toda la información de la competencia se puede encontrar en la página web de la Dinapi y agregó que la etapa de evaluación del proyecto sería entre el 31 de mayo y el 31 de julio.

“Queremos hacer que estos que participen de nuestros concursos visualicen el valor creativo que la propiedad intelectual puede otorgar a cualquier emprendimiento, a cualquier proyecto, a cualquier plan de negocio. Esa es la línea que tenemos en relación con este proyecto”, expresó.

Se refirió a la importancia de registrar todas las ideas y marcas que se van creando a nivel nacional, y destacó el trabajo que están realizando en ese sentido debido a que son los encargados de velar por las ideas. “La Dinapi se encarga de administración la propiedad intelectual en nuestro país en sus tres áreas, y también nos encargamos de la lucha contra la piratería y la falsificación”, agregó.

Te puede interesar: Presentan Censo Agropecuario Nacional financiado por el BID



Dejanos tu comentario