El viceministro de Agricultura, Ing. Jhordan Espínola, y la embajadora de Ghana Abena Adompin mantuvieron una reunión en la que intercambiaron puntos de vista y planes para establecer mapeos de los intereses generales, además de resaltar oportunidades de negocios e inversiones entre ambas naciones.

La reunión protocolar tuvo lugar en el despacho ministerial donde el titular del viceministerio habló sobre las bondades de nuestro país en cuanto a los productos de exportación, además de las facilidades que se ofrecen respecto a las inversiones extranjeras que llegan a Paraguay.

Espínola en comunicación con La Nación señaló que el intercambio de situaciones coincide en que ambos países tienen una identidad similar respecto a la agricultura que está en desarrollo. En ese sentido, dijo que ellos son potencial exportadores de cacao mientras que Paraguay tiene un amplio crecimiento, pero en granos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Baja impositiva en Brasil no cortará inversiones en Paraguay, según industrial de CDE

En el próximo encuentro recorrerán producción hortícola de todo el país. Foto: Archivo.

“Quieren instalar una fábrica procesadora de cacao en Sudamérica y yo les dije las bondades de nuestro país, les dije que tenemos muy buena calidad y cantidad de agua, tenemos energía eléctrica radiante, todo el tiempo lo que más queremos son industrias que se instalen en nuestro país, tenemos la ley impositiva más baja de la región, eso es muy importante para cualquier industria”, dijo el viceministro.

Explicó que durante la conversación, la embajadora habló de la baja producción de carne con la que cuenta su país, por lo que acuden principalmente a la importación. El viceministro explicó que le expresó la amplia variedad cárnica con la que cuenta nuestro país, por lo que podrían implementar una mesa de diálogo a fin de lograr el envío de carne a este país africano.

Asimismo, señaló que en Ghana los productos lácteos, específicamente el queso, tienen un precio bastante alto, por lo que también conversaron sobre su posible envío. Espínola dijo que tienen prevista una próxima reunión en la que recorrerán las grandes producciones hortícolas a lo largo de nuestro país a fin de mostrar los avances que existen en Paraguay.

Leé más: Paraguay lidera ronda de negociaciones para acuerdo de libre comercio Mercosur-Singapur

Dejanos tu comentario