El populoso centro comercial capitalino conocido como el Mercado 4, que en la fecha cumple 80 años de creación, arrojó ingresos por valor de G. 1.500 millones en los últimos seis meses, en concepto de cobro de cánones a los permisionarios, monto que se logró triplicar en dicho periodo esto, según lo informó el propio director del centro comercial, Juan Villalba, en conferencia de prensa realizado el día previo al aniversario, en el marco de las actividades previstas para la jornada del sábado 7 de mayo.

“Tenemos que destacar por un lado los grandes avances, logros, objetivos y metas alcanzados, como que en 6 meses recaudamos G. 1.500 millones en concepto de canon, que se traduce a un superávit de G. 460 millones más que administraciones anteriores, cuando este aumento no se daba en un año y ahora lo logramos en medio año”, expresó.

En consonancia, tales números en generación de ingresos representan un 35% a 40% más desde que la administración actual lo asumió, y por citar uno, solo en el mes de abril se logró incrementar 35% más que el mismo mes del año 2021, dinámica que esperan se pueda mantener para acompañar la reactivación e inyección económica que tanto es precisa, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Mercado 4 cumple 80 años formando parte de cientos de familias que crecieron en medio del caos comercial

Los ingresos por cánones se incrementaron entre 35% y 40% en seis meses, según el titular del Mercado 4. Foto: Emilio Bazán.

Transparencia y avances

Con relación al seguimiento y la transparencia, el director del Mercado 4 mencionó que mensualmente rinden cuenta a la Intendencia capitalina sobre los avances en las recaudaciones, precisó. Por otro lado, recalcó el trabajo reforzado con la Ande, a modo de reducir las probabilidades de incendio, teniendo en cuenta los antecedentes con la instalación de 120 nuevos medidores a los permisionarios del lugar que antes operaban con conexiones clandestinas o provisión de energía vecinal.

Con estas mejoras, los riesgos de siniestros que anteriormente eran de un 75% se reducen a un 40%, garantizando así la seguridad de las personas que operan así como las que recurren a este lugar de compras caracterizado por la abundancia de todos los rubros y los precios económicos.

Puede interesarle: Celebran 80 años del Mercado 4 con importantes descuentos y mucha alegría

Así también, Villalba abordó los avances entre la Municipalidad de Asunción con la Itaipú Binacional para la conclusión de la obra del edificio central, que se encuentra ejecutada en un 55%, por lo que falta reactivar dicha obra de modo a que la inversión coincida con la nueva planilla de costos conforme a la readecuación de los nuevos planes, con la idea de realizar la palada inicial antes de fin de año, acotó.

Dejanos tu comentario