La Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (Febap) renovó su plana directiva en asamblea general realizada el pasado jueves 5 de mayo, luego de dos años, y el nuevo presidente electo es Juan Irala Arnold, quien asumió los nuevos desafíos a ser encarados en el actual periodo.

Al respecto, el nuevo titular de dicha asociación conversó con La Nación-Nación Media, abordó las acciones a ser encaradas y resaltó que seguirán con la labor y compromiso de velar por los intereses de los miembros y del país.

“El desafío que tenemos ahora es el de mejorar el comercio internacional, las relaciones comerciales que tenemos con la Argentina y el Brasil, específicamente a lo que refiere a nuestros sectores como ser en la producción de granos y en el turismo”, expresó Irala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay presentó su experiencia en cannabis en primer evento del rubro en Estados Unidos

Uno de los aspectos que busca también mejorar la FEBAP es el cruce fronterizo. Foto: Gentileza.

Acciones

En ese sentido, amplió que los representantes de la Febap, que aglutina desde gremios, empresas, cooperativas, asociaciones de la producción, el comercio, los servicios, los consejos municipales y departamentales e instituciones educativas, buscan desde la federación facilitar los nexos entre los tres países, enfocados en la producción de granos.

Asimismo, el gremio nuclea al sector turístico, para la defensa de la soberanía nacional y, en este marco, Irala subrayó que pondrán énfasis en solucionar las problemáticas del tránsito vecinal fronterizo, como ser las trabas para el cruce en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Encarnación y Posadas, con relación a los trámites migratorios hasta situaciones de maltratos para con los connacionales.

Puede interesarle: Cañicultores amenazan llegar a Asunción con camiones cargados si Petropar no mejora sus precios

Otro de los aspectos que aborda la Febap es la formación a través de la facilitación de becas totalmente gratuitas para estudiantes paraguayos en importantes universidades de Argentina y de Brasil, enfocados en los agronegocios y afines, dijo Irala.

Como primera actividad, el nuevo presidente de la institución se encuentra rumbo a Brasil para un encuentro del sector productivo que, además de los representantes de los países vecinos miembros, contará con la presencia del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, con quien pretenden conversar sobre las relaciones comerciales y los aspectos a mejorar.

Dejanos tu comentario